Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

169 respuestas
Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial
3 suscriptores
Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial
Página
6 / 12
#76

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Sólo decirles que estoy a la espera de acontecimientos y por eso no he escrito nada más.

No se me pasó el plazo, Juan, tranquilo. Presenté todo el día 14 de diciembre.

A ver si 2019 viene con un poco de suerte y este asunto se resuelve como esperamos.

FELICES FIESTAS A TODOS Y SOBRETODO: SUERTE PARA QUE CONSERVEN LA SALUD!

 

#77

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Felices fiestas y mucha salud para ti también.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#78

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Esta tarde, sobre las 15:30 horas, me ha estado llamando la mujer de Hacienda que lleva mi caso. Ésa que me lió tantísimo y me dio impertérrita la noticia de que estaba desestimada mi solicitud de rectificación de la renta 2017 y que debía pagar mi deuda de 8.300€ (como consecuencia de tamaño shock, creo que se me destruyeron millones de neuronas)..

No sé si les comenté que es de esas personas que se aprovechan de los contribuyentes tan ignorantes como yo y utiliza un lenguaje totalmente técnico en términos financieros para que te quedes con cara de haba y te hundas en la miseria. Esa mujer "me estaba haciendo un favor" al ocuparse personalmente de mi historieta gracias a un contacto que tengo en Hacienda. De ahí su deferencia al llamarme por teléfono.

Pues no le he cogido la llamada porque con amigos así no hacen falta enemigos. De todas formas no le iba a entender nada de lo que me contara, que sospecho serían milongas.

Que me notifiquen como corresponde según la ley de Procedimiento administrativo común, digo yo.

El plazo de un mes acaba el 13 de enero. 

Voy a seguir esperando al cartero.

Feliz 2019

#79

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Hace años, un abogado muy competente me dijo que la Administración no habla, sólo escribe. Nunca lo olvido, es de suma importancia.

¿Qué te ha dicho Defensa del contribuyente? Lo digo porque conviene atacar por todos los flancos.

Feliz 2019.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#80

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Lo de la queja, por lo que entendí, Defensa del Contribuyente lo traslada al órgano responsable de resolver todo este asunto y éstos tienen 15 días para responderme a mí directamente. Creo q cuando no especifican son hábiles. Así que estará al caer. Quizás las llamadas eran para eso.
Seguiré esperando al cartero.... y ya informaré sobre lo que vaya recibiendo.

#81

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Y está claro que lo de llamarme sería para que acudiera allí y hacerme una encerrona como la última vez... hacerme firmar algo y vete a saber.
No me fío precisamente por lo que te dijo ese abogado. Hacienda no llama, EJECUTA.

#82

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

La queja

#83

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Lo primero, cuando taches datos asegúrate de tacharlos todos, nunca se sabe quién puede hacer uso de ellos.

Creo que en Defensa del Contribuyente, más que cuestiones técnicas, tendrías que hacer hincapié en que te están toreando y tomando el pelo para abocarte a una situación económica insostenible y así forzarte a firmar algo en tu perjuicio para terminar cuanto antes. Las cuestiones técnicas se dilucidan en el recurso, en Defensa del Contribuyente hay que plantear otras cosas como es que te estén haciendo un auténtico mobbing administrativo.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#84

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Y puedo hacer otra queja, en el sentido que comentas?.... después de recibir lo que quiera que me notifiquen....
La verdad es que allí no te informan de nada. El día que fui, me dijeron que expusiera mi caso y q lo presentara online. Ni idea de lo que ahora me dices pero como sospecho que van a seguir con el mobbing administrativo, pondré otra queja.
Yo creo que para quejarse no hay límite!

#85

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

No hay límite. Puedes quejarte siempre que consideres que hay motivo. Incluso podrías quejarte de que te llamen por teléfono, podría tratarse de acoso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#86

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Pues no me ha contestado nadie a nada. Ni siquiera a la queja!.
Ayer se cumplió el mes de los RECURSOS DE REPOSICIÓN. Se entiende desestimada mi petición. Creo que entendí en el mensaje #64, al ser por silencio administrativo, no hay plazo. Confírmame esto Juan, por favor. Buscaré algún modelo o impreso para ver si sé redactarla y la subo para que me la revises.

#87

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

En cuanto a las ALEGACIONES a la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA DE 2016 no tengo claro el plazo para resolver. En algunos casos he leído 3 meses y en otros 6. Me podrías informar Juan?... deberían enviarme nueva propuesta? O directamente el ACUERDO DE RESOLUCIÓN para presentar la complementaria si la desestiman? ... creo que deben hacerlo expresamente en este caso.

#88

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

Transcurrido un mes desde tu recurso, lo puedes entender desestimado por silencio y presentar la reclamación económico administrativa. Es algo muy sencillo no necesitando abogado ni asesor de esos que te cobran y no te solucionan nada. Al final del mensaje te pongo una guía para presentar la reclamación.

Además, dadas tus circunstancias personales y económicas, creo que hay motivo para una nueva queja ante defensa del contribuyente, sin entrar en las cuestiones técnicas, solamente exponiendo que con tanto silencio administrativo y tanta demora se produce un especial perjuicio en tu situación personal y económica.

Realmente no hay plazo para que pongas la reclamación económico administrativa, pero si no quieres que el asunto siga atascado, creo que te conviene ponerla cuanto antes.

http://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/TEAC/Documentos/Si%20usted%20va%20a%20presentar%20una%20reclamaci%C3%B3n%20econ%C3%B3mico-administrativa%20(v2).pdf

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#89

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

La verdad es que no recuerdo cómo estaba el asunto de 2016. Para no leerme todos los mensajes de nuevo, ¿me puedes indicar los números donde me comentabas eso?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#90

Re: Declarar atrasos percibidos tras sentencia judicial

En el #37 adjunté imágenes de cada documento que recibí de Hacienda. En 2014, 2015 y 2017 imputaron los reintegros de los haberes indebidos a cada ejercicio y me devolvieron unas cantidades. Eran ACUERDO DE RESOLUCION cada ejercicio. Por cada una presenté RECURSO DE REPOSICIÓN que son las que ahora se consideran desestimadas por silencio administrativo al haber transcurrido un mes desde que los presenté. Ahora tengo que presentar la Reclamación económico-administrativa.

En 2016, año de la sentencia, imputaron todos los ingresos de pensiones atrasadas. Me enviaron PROPUESTA DE RESOLUCIÓN porque me salía a pagar, debía presentar complementaria y tenía 15 dias para presentar ALEGACIONES. Esa imagen está en #66.

El plazo para que respondan TENGO DUDAS de si son 3 ó 6 meses. Esa era mi pregunta y si TIENEN OBLIGACIÓN DE CONTESTARME puesto que si fuera desestimada por silencio administrativo.... cuándo debería presentar la complementaria y pagar? Porque desconozco si al recurrir, queda otra vez todo paralizado.