Acceder

Diversas operaciones

2 respuestas
Diversas operaciones
Diversas operaciones

Diversas operaciones

Buenas tardes. Podria alguien orientarme como declarar las siguientes operaciones. A mi me desborda esto...empresas u.s. Entiendo que hay que emplear coeficientes etc...

2015. Diversas compras 83.073 acciones empresa A

2015  Contrasplit 1x15     5.538 acciones nuevas    A

2015  Compra                    363 acciones nuevas    A

2016  Empresa A se fusiona con empresa B a razon de 5.426 acciones x 1 de la B,  formando la definitiva empresa C. El total de acciones de la C es ahora de 32.018 acciones. 

2016  Contrasplit de empresa C de 5 X 1, quedando el saldo definitivo en 6.403 nuevas C. (sobra 1 accion)

2016  Venta de las 6.403 C.

Gracias de antemano por su ayuda.

Re: Diversas operaciones

Pues no es nada complicado si es como lo has expuesto.

Para declarar la venta solo hay que determinar el valor de adquisicion (Compra) y el valor de transmision (Venta).

Has adquirido un paquete de acciones por un determinado valor que es el valor de adquisicion, valor que debes tener facil de localizar o tener anotado.

Has vendido este mismo paquete de acciones en su totalidad por un valor de transmision que seguramente lo tienes en tus Datos Fiscales e igualmente facil de localizar en tus papeles.

No necesitas mas datos para cumplimentar correctamente esta operacion, el movimiento interno que haya tenido estas acciones inciales te es indiferente, siempre que en dichos movimientos no hayas tenido que pagar nada o cobrar nada. Si hay en estos movimiento importes pagados , los sumas al valor de adquisicion y si has cobrado algo se lo restas al valor de adquisicion.

Saludos

Re: Diversas operaciones

Muchisimas gracias Lunatico. Me habian dicho que hay que emplear coeficientes y demas....de la forma que lo expones es muy facil.....a proposito, la paella sigue en pie...Un saludo