Acceder

Error en los datos del borrador

1 respuesta
Error en los datos del borrador
Error en los datos del borrador
#1

Error en los datos del borrador

Hola.

perdonar que me salga tanto del tema, pero quisiera plantearos una duda a ver que opinais.

en el borrador de la declaración de la renta de mi cuñado, le aparece que ha realizado una donación a una ONG por un importe de 1000€, cuando lo que donó él realmente fueron 100€.

no sabe si corregirlo o no, obviamente de 1000€ se desgrava mas que de 100€, nuestra duda es. ¿si deja los 1000€ creeis que le pillarian? quiero decir, el borrador se compone con los datos que hacienda va recopilando de las distintas fuentes, y debe haber pasado que la ONG le ha pasado mal la información, mi opinion es que el sistema informatico de hacienda no detectará el error ya que el mismo está alimentado con información erronea.

y lo mas importante, si le pillan, ¿habria multa? ¿o solamente deberia pagar la diferencia de hacer la declaración con los datos correctos?

si, se que lo correcto es lo correcto y que haciendo trampas nos trampeamos a todos, pero es solamente por curiosidad, si pensais que le pillarian y cuales serian las posibles consecuencias si le pillaran.

Gracias por opinar.

#2

Re: Error en los datos del borrador

Posiblemente sea un error de la informacion dada por la ONG a la Agencia Tributaria.

El criterio a seguir ya entra dentro de la conciencia civica del contribuyente.

Saludos