Acceder

Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual

5 respuestas
Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual
Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual
#1

Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual

 

Buenas tardes,

este es mi primer post, tras leer mucho en el foto y buscar muchisima información financiera por esta web.

Me he metido en la web de la agencia tributaria para hacer la declaración de la renta, y al ir a confirmar el borrador me han salido varias alertas entre las que está esta: Antes de imprimir o remitir telemáticamente la declaración, compruebe si tiene derecho a alguna deducción autonómica.

Revisando las posibles deducciones, me he topado con esta:  Por primera adquisición de su vivienda habitual por contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años. En diciembre del 2016 compré con 29 años una vivienda en la comunidad valenciana y no se si tengo derecho a algún tipo de deducción.

 

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual

Cumpliendo las condiciones que esta deduccion autonomica determina:

Ser la primera vivienda habitual adquirida.

Que es la vivienda habitual en la que resides

Te aplicara el 5% sobre los costes de esta adquisicion en el ejercicio, sin incluir los intereses

El Programa Renta Web te aplicara los limites de rentas de forma automatica.

Saludos

#3

Re: Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual

Buenos días, siguiendo con este tema mi duda es, si en el importe de la deducción se puede introducir gastos de notaría, amortización del préstamo hipotecario... o cuáles serían los costes?

Gracias

#4

Re: Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual

En la Ayuda de Renta Web dispones de una excelente explicacion de las normas aplicables, porque con lo que comentas no se a que tipo de deduccion autonomica te refieres ya existen varias de vivienda habitual.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/10__Cumplimentacion_IRPF__Anexo_B/10_15__Comunitat_Valenciana/10_15_10___Por_primera_adquisicion_de_su_vivienda/10_15_10___Por_primera_adquisicion_de_su_vivienda.html

En este enlace accedes a la ayuda excusivamente

Saludos

 

#5

Re: Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual

Perdona por no explicarme muy bien, es  Por primera adquisición de su vivienda habitual por contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años. No se exactamente que importe tengo que poner.

#6

Re: Duda deducción autonómica en la comunidad valenciana por adquisición de vivienda habitual

Podrá deducirse el 5 por 100 de las cantidades destinadas por el contribuyente durante el periodo impositivo, incluidos los gastos que hayan corrido a su cargo, excepto los intereses, a la primera adquisición de su vivienda habitual, siempre que se cumplan los siguientes REQUISITOS:

  • Ha de tratarse de la primera adquisición (incluyendo la construcción de la vivienda habitual del contribuyente. Esta deducción no se puede aplicar, sin embargo, por cantidades depositadas en cuentas vivienda.

  • La edad del contribuyente ha de ser igual o inferior a 35 años en la fecha de devengo del impuesto.

  • Que la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro no sea superior a 14.910,28 euros, equivalente a dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). En declaración conjunta será necesario que la base imponible de dicha declaración no exceda de esta cuantía.

 

Trascripcion de la Ayuda correspondiente a esta deduccion autonomica.

Saludos