Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devoluciones irpf años anteriores por NO obligación de declarar

3 respuestas
Devoluciones irpf años anteriores por NO obligación de declarar
Devoluciones irpf años anteriores por NO obligación de declarar
#1

Devoluciones irpf años anteriores por NO obligación de declarar

Hola buenos días,

Mi suegro jubilado ha presentado la declaración los dos últimos años mediante cita previa con resultado "a pagar".

Revisando este año la normativa compruebo que no debería haber realizado la declaración por no estar obligado a ello en función de sus rendimientos.

La pregunta:

¿ES POSIBLE RECLAMAR LOS IMPORTES INDEBIDAMENTE INGRESADOS DE LOS DOS AÑOS ANTERIORES?¿DE QUE FORMA SE PUEDE HACER LA RECLAMACION?

Gracias por anticipado.

 

#2

Re: Devoluciones irpf años anteriores por NO obligación de declarar

Me parece raro que en la cita previa le presentaran la declaración si se veia claramente que no estaba obligado; para mi que o se empeñó el, o no está tan claro que no tuviera obligación, yo me aseguraría de eso antes de seguir.

Si sigues pensando que no estaba obligado, deberá presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos, indicando las razones y adjuntando los documentos justificativos que procedan, junto con un nº de cuenta para la devolución. Si de verdad procede, se lo devolverán. Bastaría con una solicitud para ambos ejercicios.

Un saludo

#3

Re: Devoluciones irpf años anteriores por NO obligación de declarar

Muchas gracias por la respuesta. Nos aseguraremos primero¡¡¡¡

#4

Re: Devoluciones irpf años anteriores por NO obligación de declarar

En la soclicitud, además, hay que renunciar a la presentación de las declaraciones presentadas en su día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.