Acceder

Plan de Pensiones

1 respuesta
Plan de Pensiones
Plan de Pensiones
#1

Plan de Pensiones

El pasado mes de Enero, procedí anticipar mi jubilación . Tengo un. PP  aperturado en el 2000, qué plazo tengo para poder disponer del mismo?

Puedo efectuar una aportación este ejercicio? Que importe? para beneficiarme fiscalmente de dicha aportación .

Gracias

#2

Re: Plan de Pensiones

El rescate de las aportaciones correspondientes al periodo anterior al 31-12-2006, que rescatado en forma de Capital ( Todo en un solo pago) tiene una Reduccion del 40% ( Tributa por el 60% rescatado) y se ha de realizar en el mismo ejercicio de la contingencia (jubilacion) o en los dos siguientes , pasado este plazo ya no se puede aplicar la Reduccion del 40%.

En tu caso, lo mas conveniente es rescatar en este 2017, en forma de Capital, lo consolidado por las aportaciones anteriores al 31-12-2006 y dejar el resto para rescatarlo en forma de renta, en el ejercicio siguiente o siguientes segun los plazos que te convengan.

Las aportaciones que realices despues de la jubilacion , no tendran el mismo caracter de contingencia y esta sera solo para caso de fallecimiento . Las reducciones seguiran siendo lo mismo pero con otro objeto de contingencia.

Saludos