Acceder

Duda sobre desgravacion por ascendientes

3 respuestas
Duda sobre desgravacion por ascendientes
Duda sobre desgravacion por ascendientes
#1

Duda sobre desgravacion por ascendientes

Buenas tardes, os agradeceria aclaracion sobre una duda sobre la desgravacion por ascendientes para la declaracion de renta del año 2016.

Tengo a mi madre viviendo con nosotros la cual tiene 77 años y unos ingresos como pensionistas de 7.442,82 € ( no hace declaracion de Renta ), se que puedo incluirla en la mi declaracion pero .....estos ingresos debo incluirlos junto con los mios y los de mi conyuge como ingresos ?????

Gracias por su aclaracion.

#2

Re: Duda sobre desgravacion por ascendientes

No debes incluir sus ingresos.

La única condición que debe de cumplir, es que ella no presente declaración.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre desgravacion por ascendientes

No confundamos "unidad familiar" que comprende a los cónyuges e hijos menores de edad, en cuyo caso de hacer declaración conjunta se incluyen todos y los ingresos de todos, con

"mínimo por descendientes o ascendientes", que significa que puedes aplicar una reducción por convivir con ellos y a tu coste, pero que no necesariamente están tributando contigo.

En el caso de ascendientes como el tuyo no hay ninguna duda, nunca se considerarían unidad familiar y por tanto, no se incluye ni la persona ni sus ingresos en la declaración conjunta, pero podrías aplicar la deducción si cumples los requisitos.

No se si me explico

Un saludo

#4

Re: Duda sobre desgravacion por ascendientes

Hola,

Es lo que imaginaba pero me lo acabais de confirmar por lo que me quedo mas tranquilo y seguro en lo que presentare a Hacienda.

Saludos y gracias.