Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducir o no el 60% a la renta negativa del alquiler del inmueble

2 respuestas
Reducir o no el 60% a la renta negativa del alquiler del inmueble
Reducir o no el 60% a la renta negativa del alquiler del inmueble
#1

Reducir o no el 60% a la renta negativa del alquiler del inmueble

Hola...tengo un misterio. A ver si me lo podéis explicar. La declaración del ejercicio 2012 me la hizo una funcionaria de Hacienda. De mi vivienda alquilada ingresé 4326,41 €. Gastos de intereses y demás 3.208,36 € y otros gastos 8.314,34 €, Rendimiento neto: -7.196,29 €. Aplicó la reducción del 60% por alquiler destino a vivienda de -4.317,77 € quedando como rendimiento neto reducido -2878,52 €.. Hacienda me devolvió -470,84 €.

Pero yo ahora he querido hacer un simulacro para entender cosas en la de este año ejercicio 2016, he introducido eso y en el momento del rendimiento neto no me deja reducir 60% imposible. Se queda como rendimiento neto reducido -7.196,29 € y me saldría que me tendrían que devolver  -1916 €... ¡¡¡¡ Menuda diferencia.!!! Es por si tengo que reclamar o no...

La base sometida a gravamen salió 15.073 € y ahora si lo pongo yo con todo esto sale 11.054 €.

Si me aconsejais algo...gracias.

 

#2

Re: Reducir o no el 60% a la renta negativa del alquiler del inmueble

 

Ley 26/2014 de 27 de Noviembre 2014

VI. Rendimientos del capital inmobiliario (Art. 23.2)

Reducción por arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda

En los supuestos de arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, se suprime el

porcentaje de reducción incrementado del 100% aplicable en aquellos casos en los que el

arrendatario fuese menor de 30 años. Por tanto, a partir del 1-1-2015, el porcentaje de

reducción será del 60% con independencia de la edad y nivel de renta del arrendatario.

Además se matiza que la reducción únicamente será de aplicación cuando el rendimiento

neto sea positivo. Esta matización es importante en tanto que se elimina la disfunción que

generaba la aplicación de la reducción cuando los rendimientos obtenidos fueran

negativos.

 

Se aplica a partir del 01/01/2015.

Saludos

 

 

#3

Re: Reducir o no el 60% a la renta negativa del alquiler del inmueble

¡ Anda! Aclarado.¡ Muchas gracias!
¡Salud!