Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No declarar la deducción por vivienda habitual

2 respuestas
No declarar la deducción por vivienda habitual
No declarar la deducción por vivienda habitual
#1

No declarar la deducción por vivienda habitual

La pregunta es simple. Si me sale a pagar la declaración de la renta y solamente estoy obligado por tener derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual (cobro menos de 22000 €, solo un pagador...), ¿puedo no hacer constar la deducción y dejar de presentar la declaración?

En mi caso concreto cobro unso 18000 brutos y no se porque solamente me han aplicado el 2% de retención. ¿Debería comprobar si la empresa ha comunicado a hacienda que tengo derecho a la deducción?

En caso afirmativo,¿supondrá algún problema en campañas posteriores (volver a declarar la deducción en caso que me sea beneficioso)?

#2

Re: No declarar la deducción por vivienda habitual

Si efectivamente no tienes la obligacion de presentar declaracion por las rentas cobradas en el 2016 y cumplimentando la deduccion por inversion en vivienda habitual, te sale positiva (Pagar), es correcto que no presentes la Declaracion.

No influye para nada en posteriores declaraciones.

Saludos

#3

Re: No declarar la deducción por vivienda habitual

Y en caso que una se reduzca las retenciones 2 puntos marcando la casilla 5 (El perceptor ha comunicado que efectúa pagos por préstamos para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual con derecho a deducción en el IRPF) del modelo 145 que se entrega a la empresa??

Porque entiendo que si comunicas que destinas un dinero a la vivienda habitual con derecho a deducción, estas ejerciendo dicho derecho con los "anticipos" que recibes mes a mes por la reduccion del irpf que se te practica. 

Gracias por la respuesta.