Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar dividendos

6 respuestas
Declarar dividendos
Declarar dividendos
#1

Declarar dividendos

Hola, buenso dias! queria ver si alguien puede confirmar si tengo bien realizada la declaración.

Tengo dividendos españoles y dividendos extranjeros con retención aquí y allí.

 

La forma de hacerlo a sigo la siguiente

E sumado todos los ingresos de todos los dividendos tanto los de aquí como extranjeros en bruto y los e puesto en la casilla 024

E sumado todos los impuestos pagados aqui en españa de los dividendos de aqui y extranjeros tambien en la casilla 024

Y luego en la casilla 533 e sumado todaslas retenciones pagadas en origen y en ingresos e sumado tambien todos los dividendos cobrados solo en el extranjero.

En la casilla 533 lo e puesto en Base del ahorro (la casilla numero 2)

 

Esta bien hecho? Rentaweb no me a dado ningun mensaje de error, lo que no entiendo muy bien es porque ahora me devuelven menos dinero si en principio al incluir los dividendos extranjeros deverian devolverme algo de dinero no?

Gracias de antemano

 

 

#2

Re: Declarar dividendos

Es correcto , pero en las retenciones de origen incluidas en la Casilla 533 , no se pueden poner las realmente retenidas, si estas superan lo estipulado en el convenio internacional, entre España y el Pais Extranjero.

Si las retenciones reales del pais de origen superan el tipo estipulado en convenio internacional, para recuperar ese exceso de retencion, debes recurrir a solicitarlo a la Hacienda del pais extranjero y comunicar al Broker que no admita retenciones superiores al convenio. Es probable que exista algun impreso de solicitud de esta operacion.

Saludos

#3

Re: Declarar dividendos

Gracias, eso lo tenía claro, pero no llego al 15%

Gracias!!

#4

Re: Declarar dividendos/ Doble imposición.

Buenas noches, no entiendo lo que poneis aquí de la casilla 533, esta casilla recoge Intereses de demora correspondiente a deduciones  del año 1996 y anteriores.

¿Que tiene que ver eso con los excesos de retencion fiscal en origen?. NO LO ENTIENDO.

El año pasado en la casilla 528 se contemplaba esa doble imposición pero este año o yo estoy imbecil o no consigo verla por ninguna lado.

Alguien sabe donde esta? o este año no se pueden compensar los exceso de la doble tributación. Tendría cohones.

un saludo

 

 

 

 

 

 

#5

Re: Declarar dividendos/ Doble imposición.

No sé dónde estás mirando, pero es la que ha dicho Lunático, la 533 en el RentaWeb

#6

Re: Declarar dividendos/ Doble imposición.

Teneis razón, disculpar, estaba con la 523.

Graciaw.

 

 

#7

Re: Declarar dividendos/doble imposición/scrip dividend.

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con ustedes, a ver si alguien con mas conocimientos fiscales que yo me puede ayudar:

Yo poseo entre otras, acciones americanas que pagan el dividendo en forma de "scrip dividend" hasta el año 2015 me retenian en USA y aqui en España,por tanto a la hora de hacer la declaración estaba claro que podia deducirme toda la retención en USA, por doble imposición ( este año casilla 533,antes 528)

Pero en el 2016 estos acciones que pagan en "scrip dividend" no tienen retención en España y se difiere la tributación de dichos dividendos al momento de la venta de las acciones.

Mi duda es si tengo derecho a la deducción por doble imposición de lo retenido en USA en la declaración de este año, teniendo en cuenta que en España con la ultima reforma fiscal ya no se practica retención sobre este tipo de dividendos, aunque si tributas por ellos cuando vendas las acciones.¿O debo esperar a deducirme la retención de cada dividendo al ejercicio en el que venda las acciones? O simplemente, como no me retienen aqui, no tengo derecho a la deducción por doble imposición,opcción que no creo ya que como he dicho antes si pagas impuestos por estos dividendos aunque no te retengan nada aqui en el momento en el que te entregan las acciones procedentes del pago del "scrip dividend"

Espero haber sabido exponer bien mi duda y que alguien me pueda aclarar en la medida de lo posible algo este tema.

Gracias de antemano.

Guía Básica