Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )

3 respuestas
Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )
Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )
#1

Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )

Hola, lo primero decir que los de OREY me la han vuelto a jugar y no me han enviado los datos fiscales correctamente (no coincide en las compraventas el precio de compra de las acciones, los dividendos y las retenciones no salen bien, etc...), asi que tengo que hacerlo yo desde todo cero. Menos mal que desde el año pasado, he ido apuntando las cifras aparte y las fechas, de todas formas tb estoy repasando los hechos relevantes por si acaso.

 

MI duda es: Los derechos de suscripción se asignaron a los accionistas el 16 o 20 de diciembre, creo que habia que tener las acciones el 16 por la mañana. El pago de efectivo y acciones se hizo con fecha 10-1-2017. Yo supongo que seria un dividendo del 2016 porque el que comprara el dia 15 de diciembre, tendría sus acciones y derechos sobre mas acciones o 0,35€ brutos, en cambio el que hubiera comprado el dia 21 de diciembre ya seguro que solo tendria esas acciones, sin derechos y sin nada mas.

 

En realidad creo que  tampoco pasaria nada por meterla en el año que no és ya que no es mucho porque me quedé con las acicones y solo cobré los restos pero ya que la estoy haciendo yo desde el principio, quiero hacerlo bien si puedo.

 

Un saludo a todos 

#2

Re: Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )

Empecemos a especular.

-Si la venta de derechos la hiciste a REPSOL, ya sea en 2016 o en 2017, se tributaría como si fuese un dividendo con su oportuna retención. Si no recuerdo mal, REPSOL abonó el derecho a 0,335 euros.

-Si la venta de derechos fue a mercado, si fue en el año 2016, no tienes que declarar nada. Únicamente, tributarán cuando vendas las acciones de las que proceden los derechos disminuyendo el precio de adquisición de las acciones. En esta operación, no se produce retención.

-Si la venta de derechos fue a mercado, si fue en el año 2017, tributará el importe en el año que se vendan y sí que está sometida a retención.

-Si la operación no te aparece en los datos fiscales, posiblemente es que han considerado que la venta corresponde a 2017.

Siempre que existen retenciones de por medio, es casi seguro que aparezcan en la información que te facilita la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#3

Re: Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )

Me quedé con todas las acciones posibles y vendí a Repsol 6€ (retención 1 y pico), supongo que estos € seran tratados como dividendo normal.

Pero como ya dije, no me falla el asunto por esos 6€, me falla todo y lo tengo que hacer entero porque el pdf que me han enviado no acierta ni de casualidad. Las cantidades totales que ponen de dividendos (no me ponen dividendos separados por empresa, sino solo una columna de dividendos nacionales y otra con extrangeros) estan muy alejadas de las que me salen a mi y las retenciones tampoco cuadran.

La duda era porque el descuento se hizo en diciembre (alguien que comprara el dia 16 ya no tenia derecho a cobrarlo) y el cierre de la negociación, el reparto de las nuevas acciones y tambien el dinero se dio en enero. 

Dudo meter esos pocos € en 2016 o 2017

Un saludo y gracias por interesarte, yo creo que estos patanes de OREY no se comunican con hacienda porque de otros bancos si que saben mis datos fiscales y de estos no, COSAS COMO ESTA ME HACEN PREGUNTARME LA CONFIABILIDAD DEL BROKER.

#4

Re: Dividendo Flexible REPSOL (ex-dividendo diciembre,acciones y pago enero 2017 )

Entonces las opciones posibles son y al haber retención:

-Venta a mercado en el año 2017. (Tributaría en 2017)

-Venta a REPSOL en el año 2016. (Tributaría en 2016)

-Venta a REPSOL en al año 2017. (Tributaría en 2017)

Y otro dato que te puede servir. Las retenciones hasta el 31.12.16, eran del 19,50%. Las retenciones a partir de 01.01,17 son del 19%.

Por tanto y dependiendo del tipo que te aplicaron, son del año 2016 o del 2017.

Esa operación, si es del año 2016, te debería aparacer en los datos fiscales que nos proporciona la Agencia Tributaria.

Y si continúas con dudas, no lo pones y punto. Ya la incluirás al próximo año si te aparece en los datos fiscales o que te lo reclame la Agencia Tributaria. Las cosas hay que hacerlas bien, pero a veces nos lo ponen tan difícil, que es imposible.

Un saludo.

 

 

Guía Básica