Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos venta segunda vivienda

2 respuestas
Impuestos venta segunda vivienda
Impuestos venta segunda vivienda
#1

Impuestos venta segunda vivienda

Buenos días,
Necesitaría que, por favor,me aclararais algunos conceptos. He vendido una vivienda en la playa heredada en 1995. Esta vivienda cuando la heredé era un local, y lo reformé a vivienda (con los gastos añadidos a la obra de, escritura de cambio de uso a local, así como Arquitecto, proyecto, Notaría,etc). Todos estos gastos de adaptación a vivienda se pueden incluir en el precio de adquisición ? ¿que otros gastos puedo incluir para rebajar la cuota?
Muchas gracias

#2

Re: Impuestos venta segunda vivienda

El precio de adquisicion es el que figura en el Impuesto Sucesiones en la fecha que la heredaste.

A este valor de adquisicion le puedes incluir los gastos que comentas, siempre que tengas facturas que los acrediten, asi mismo los gastos de la herencia que proporcionalmente le corresponda a esta vivienda en relacion al resto de lo heredado.

En la venta tendras que tributar el Impuesto de Plusvalia Municipal , el cual es importe que se puede incluir como menor valor de venta, asi como otros tramites que hubieran sido necesarios para la venta.

Saludos

#3

Re: Impuestos venta segunda vivienda

Entonces si tengo las facturas de la obra y el cambio de uso, que es lo que más me preocupa, si puedo incluirlas ??

Muchas gracias