Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de ganancias por activos financieros

7 respuestas
Declaración de ganancias por activos financieros
Declaración de ganancias por activos financieros
#1

Declaración de ganancias por activos financieros

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS        
CODIGO        TV00001
NIF EMISOR        A48010615
NOMBRE EMISOR        IBERDROLA SA
FECHA OPERAC.        18/07/2016
CLAVE MERCADO        A
VALOR        H
TITULARES        1
IMP.VENTA        2,25
RENDIMIENTOS        0
DECLARADO        T

 

Son venta de derechos de suscripción en el mercado secundario español. He googleado y no he encontrado una guía más o menos estructurada para rellenar estos datos

#2

Re: Declaración de ganancias por activos financieros

Estas operaciones de ventas de derechos no se declaran en el IRPF, el importe cobrado minora el valor de adquisicion de las acciones que generaron los Derechos y tendra su efecto fiscal cuando se vendan las acciones.

Saludos

#3

Re: Declaración de ganancias por activos financieros

Gracias @Lunatico. Es decir, al precio de compra de mis acciones Iberdrola, le resto esta cantidad de 2,25, para saber la plusvalía/minusvalía generada no?

#4

Re: Declaración de ganancias por activos financieros

Efectivamente, esta es la forma que hasta el ejercicio 2016 se tratan fiscalemente este tipo de operaciones.  A partir del 2017 el tratamiento fiscal se modifica y estas operaciones tienen el mismo tratamiento que un dividendo, se le practicara retencion en el pago y se declarara con un dividendo en el IRPF.

Saludos

#5

Re: Declaración de ganancias por activos financieros

Hola a tod@s:soy una superviviente de las famosas preferentes canjeadas por acciones. Ahora entre compra posterior con ampliación de capital y dividendos, rebajé el precio e la acción. Mi pregunta es la síguiente,qué tendría que pagar cuando toque hacer la declaración de la renta? , seria soló si hay plusvalias de ellas sólo?, y también si es mejor vender con algo de minusvalía, es que quiero vender y no se que me interesa hacer para recuperar ya mi dinero.
Gracias y saludos

#6

Re: Declaración de ganancias por activos financieros

Se declaran como dividendo este año pero, ¿en que casilla de la declaración?.

 

#7

Re: Declaración de ganancias por activos financieros

Apartir de 2017...

Artículo 37. Normas específicas de valoración.

(...)

El importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción procedentes de estos valores tendrá la consideración de GANANCIA PATRIMONIAL para el transmitente en el período impositivo en que se produzca la citada transmisión.

Fuente Ley IRPF.

Un saludo.

#8

Re: Declaración de ganancias por activos financieros

Hola, los dividendos no cuentan en los valores de adquisicion de las acciones , son rentas que se tributan en el momento de su cobro.

Si cuentan las ampliaciones, mediante derechos de suscripción que se aplican, ya que aumenta la cartera de acciones sin aumentar el valor de adquisición.

Para una contestacion ajustada, tendrias que detallar la situacion concreta de estas preferentes, porque tienen tratamiento fiscal en funcion de las situaciones concretas de cada contribuyente.

Saludos