Acceder

Deducion por alquiler desde el 2012

3 respuestas
Deducion por alquiler desde el 2012
Deducion por alquiler desde el 2012
#1

Deducion por alquiler desde el 2012

hola mi mujer y yo estamos de alquiler desde el 2012 el año pasado metimos el alquiler de la vivienda pero este año soy incapaz de meterlo no encuentro donde hacerlo.

todavia se puede deducir el alquiler de la vivienda con el contrato de antiguedad desde el 2012?

gracias

 

#2

Re: Deducion por alquiler desde el 2012

Anexo A.1, casillas 643 y siguientes,

Comprueba el Anexo B, por si en tu comunidad autónoma hubiese otra de similares características.

Un saludo.

#3

Re: Deducion por alquiler desde el 2012

muchas gracias,me estaba volviendo loco,he pasado por la casilla como mil veces y no la vi.

muchas gracias.

una cuestion solo por si tuvieses conocimiento de ello,en la casilla 388 que es de ganancias y perdidas patrimoniales puedo meter el diferencial de la venta de la plaza de garaje que vendi.

compre por 12000

vendi por 7500

perdida de 4500

 

esa perdida la puedo meter como perdida patrimonial en la casilla 388,la verdad que me cambia bastante la devolucion.

 

muchas gracias por responder tan rapido

#4

Re: Deducion por alquiler desde el 2012

Al parecer la pérdida procede de la venta declarada en el año 2014.

No sé si en la declaración del año 2014 y 2015, pudiste compensar alguna cantidad.

El pérdida pendiente de compensar en declarción 2016, se incluye en la casilla 394.

Pero para que puedas compensar, deberías haber tenido ganancias patrimoniales (por venta de otros inmuebles, venta de acciones, venta de fondos de inversión...) es decir, algún saldo en la casilla 384.

De todas formas, incluye el importe en la casilla 394. Si no esposible ninguna compensación, te la dejará vacía. Y si es posible, te dejará el importe que sí has compensado (el total o parte de la pérdida).

Un saludo.