Acceder

CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general

4 respuestas
CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general
CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general
#1

CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general

Buenas tardes, tengo una pregunta muy sencilla pero no se si es fácil de consultar y lo agradezco de antemano.

El año pasado mi gestor en mi declaración del 2015, puso el valor de la cuota estatal correspondiente a la base liquidable general y en vez de devolverme todas las retenciones (900 euros), me devolvieron 900 menos dicha cuota estatal.

Este año con otro gestor distinto,  tengo las mismas retenciones de 900 euros y me devuelven los 900 porque en la casilla de la cuota estatal correspondiente a la base liquidable general, pone cero.

¿Está mal la renta del año pasado, está bien la de este año, ambas están bien? Gracias.

Maria.

#2

Re: CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general

La Casilla 537 del 2016 . es la cuota tributaria que te corresponde por tus rentas declaradas y tu situacion personal y familiar y al parecer es CERO ( No tributas nada oir el IRPF).

En el ejercicio 2015 la Casilla equivalente a la 537 del 2016 es la Casilla 532, si era mayor que CERO , seria porque has tenidos mas rentas declaradas en el 2015,

Las declaraciones confeccionadas con programas no tienen errores alvo que los datos aportados esten mal.

Verifica y compara la Casilla 450 del 2016 con la 440 del 2015  y la Casilla 455 del 2016 con la 445 del 2015.

 

Saludos

#3

Re: CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general

Gracias por la respuesta. 

He estado comparando su respuesta y el importe de las rentas en el 2015 (casilla 440) es mayor al importe de las rentas del 2016 (casilla 450). 

¿Quiere eso decir que la cuota estatal correspondiente a la base liquidable general (casilla 476) se aplica solo si la base liquidable general es mayor a alguna cantidad estipulada? gracias.

#4

Re: CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general

No debes diferenciar las cuotas estatales de las autonomicas , la suma de ambas es la que tu tributas , porque el reparto que se hagan entre las dos administraciones te es indiferente.

Tu cuota resultante de la liquidacion es lo que tengas en la Casilla 537 , este es el importe que por este impuesto pagas a la Agencia Tributaria.

En la Casilla 549 tienes los pagos o retenciones que durante el año tu tiene ingresado en la Agencia Tributaria.

Por la diferencia entre ambas Casillas ( 537 - 549 ) es el resultado de la Declaracion que presentas que lo tienes en la Casilla 550.

Si en este 2016 la Casilla 537 es CERO , no tributas nada y lo que tienes ingresado Casilla 549 , te lo devuelven integramente.

Si en el 2015 la casilla 532 que es la equivalente a la 537 del 2016 , si tenia valor , este es el importe que tributaste en el 2015 ( tendrias mas rentas) y la devolucion seria lo retenido en el 2015 menos el importe de la Casilla 532 que es el impuesto pagado.

Saludos

#5

Re: CUOTA ESTATAL correspondiente a la base liquidable general

Muchas gracias por la ayuda, saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar