Acceder

Rectificación de la declaración de renta 2016

0 respuestas
Rectificación de la declaración de renta 2016
Rectificación de la declaración de renta 2016
#1

Rectificación de la declaración de renta 2016

Soy un trabajador autónomo, y he realizado la declaración de renta y la he enviado. Más tarde me he dado cuenta de 3 errores: 

El primer es que he incuido muchos gastos bajo el conceptro de consumo de explotación, cuando algunos de estos gastos debería ir en Otros servicios exteriores".

El segundo es que curiosamente en la casilla de "Donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002, de 23 de dic.. Importe con derecho a deducción", tenía incluidos 20 euros de forma automática, los cuales no podría suprimir tampoco. Tambien tenía 15 euros incluidos en el siguiente apartado: Deducción por donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002 con límite 10% de la base liquidable. Y no podía suprimirlos. No tengo ninguna información de estos donativos y no sé si Hacienda de forma automática resta parte de nuestro IRPF para dinarlos a alguna entidad sindical, o porque coño tengo estos números en mi declaración. 

La tercera cuestión sí que está relacionada con una afiliación a una entidad sindical, por la que pagué 135 euros, pero sin incluirlos en mi declaración. No sé en que apartado podría incluirlos en la rectificación.

El cuarto punto está relacionado con el importe de alquiler que tampoco desgravé por miedo a no tener derecho a ello. Soy autónomo y tengo contrato de alquiler de mi vivienda habitual desde mayo del 2015. 

En el caso de poder realizar la reictificación en la web, agradecería informarme como hacerla, bajo que motivo, y donde puedo incluir/suprimir los importes de mencionados anteriormente. He intrado a realizar la modificiación, pero depende de si Hacienda me debe, o le debo yo, tengo que elegir una opción de modificación u otra: reictificación, declaración complementaria por tal motivo u otro, etc. 

En mi caso si no sé me debo a hacianda ahora o me debe a mí, ya que el mayor error que he cometido es no separar bien los gastos que he tenido, pero que el importe total de los gastos sería el mismo. y bueno, no he incluido los 135 euros de mi afiliación a una entidad sindical, tampoco he incluido el alquiler (no sé si tengo derecho a él), ni tampoco he podido restar los 20 euros que Hacienda ya ha puesto como donativos y de cuya información no tengo ni idea. 

Agradecería decirme que opción de modificación debo elegir y donde incluir los importes a los que tengo derecho de desgravación. 

Muchas gracias.