Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Declarar micro-ingreso Renta 2016

1 respuesta
Declarar micro-ingreso Renta 2016
Declarar micro-ingreso Renta 2016
#1

Declarar micro-ingreso Renta 2016

Hola a todos,

Nunca he presentado la declaración de la renta pero este año y ya que tenía el certificado digital instalado fui a mirar que borrador se me había generado.

En él aparecen datos de un concurso que gané, los ingresos por parte de cuentas de ahorro y depósito de los bancos y un microingreso dentro de Actividades Económicas -> Clave: Actividades Profesionales. Por supuesto, al no haber nada más me sale a devolver.

Lo llamo microingreso porque son 6 € y parece que le ha aplicado una retención ya de 90 céntimos la empresa que me lo emitió. El caso es que al entrar al borrador me pregunta si debe ir en actividades profesionales (y ya lo haría solo el programa) o ir en actividades económicas y tener que hacerlo manualmente. No soy autónomo ni tengo intención de serlo ni tampoco tengo trabajo (estoy estudiando).

Vista la situación, ¿qué debería hacer?

  • No presentar nada y evitar posibles líos
  • Presentar sin declarar ese microingreso
  • Presentarlo declarándolo como actividad profesional
  • Presentarlo como actividad económica

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Declarar micro-ingreso Renta 2016

Lo confirmas como actividad profesional y mandas la declaracion, ya que te sale a devolver y dependiendo de las rentas totales a declarar (mas de 1.000 euros) estando unas ganancias de un concurso entre las rentas , puede que tengas la obligacion de presentarla.

Saludos