Acceder

Declaración de la recuperación paga extra funcionarios

3 respuestas
Declaración de la recuperación paga extra funcionarios
Declaración de la recuperación paga extra funcionarios
#1

Declaración de la recuperación paga extra funcionarios

Hola.

El año pasado me abonaron dos tramos de la recuperación de la paga extra que se quitó en años anteriores. Todavía me queda otro, que solicité en enero de este año, y que todavía no he cobrado (estos retrasos se deben a un cambio de destino).

De estos dos tramos que comento, uno lo solicité en noviembre 2015 (cuando abrieron el plazo) pero me lo pagaron en mayo 2016. El otro lo solicité en enero 2016 (cuando abrieron el plazo) y también me lo pagaron en mayo 2016.

En los datos fiscales me dice que haga una complementaria de la declaración de 2015 por la parte que pedí en noviembre 2015 y que me pagaron en mayo 2016…pero al ser sólo de 390 euros, ¿es admisible incluirlo todo en los datos de 2016?

Entiendo que lo científicamente correcto es la complementaria, pero son cantidades muy pequeñas y creo que Hacienda en estos casos permite ponerlo todo junto...

Gracias

#2

Re: Declaración de la recuperación paga extra funcionarios

Efectivamente al ser cifras poco significativas, lo puedes incluir como Rentas del 2016.

Si puedes diferenciarlo al dar de alta un nuevo rendimiento y te abre otra ventana para incluir el importe.

Saludos

#3

Re: Declaración de la recuperación paga extra funcionarios

OK, así lo haré. Gracias.

#4

Re: Declaración de la recuperación paga extra funcionarios

Yo estoy en la misma situación. La declaración inicial me salía a devolver unos 89 euros. Pero ahora que he introducido parte de esa paga extra (unos 300 euros más o menos), me sale a pagar 137 :(  (había unas retenciones de 45 euros) no se si esto será normal).