Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre inmueble solar de naturaleza urbana y bonos del estado. Renta 2016.

2 respuestas
Duda sobre inmueble solar de naturaleza urbana y bonos del estado. Renta 2016.
Duda sobre inmueble solar de naturaleza urbana y bonos del estado. Renta 2016.
#1

Duda sobre inmueble solar de naturaleza urbana y bonos del estado. Renta 2016.

Hola,

Quería consultar un par de dudas. Seguramente son muy chorras pero es que yo soy muy paquete con esto de la renta. Normalmente apruebo el borrador y listo pero esta vez me han aparecido dos alertas en rentaweb al darle a confirmar relacionadas con lo siguiente:

1- Soy copropietario de un 12.5% de un solar de naturaleza urbana desde hace varios años. El solar no tiene nada construído y no genera ningún tipo de ingreso, de hecho sólo genera gastos. Dónde debo, si que debo hacerlo, incluir los datos relativos de este inmueble en mi renta? En qué casillas?

2- En 2016 finalizó mi inversión en bonos del estado. Así que me devolvieron el total del capital invertido y los intereses correspondientes a 2016. En el borrador aparecen perfectamente bien los intereses que me dieron en 2016. Pero la alerta es por la devolución del total de los bonos del estado. Hay que aclarar que el importe nominal de los bonos fue de 39.000€ pero el precio efectivo fué de 38.583€. Ahora el banco de España me ha devuelto el importe nominal de 39.000€.

Debo poner en algún lado la devolución que me ha hecho el banco de España del total de los bonos que compré? sobre la ganancia de 39.000 - 38.583€? en qué casillas?

 

Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre inmueble solar de naturaleza urbana y bonos del estado. Renta 2016.

El solar urbano, al no estar edificano, no genera imputación de rentas. No se debe reflejar en la declaración.

Lo de los bonos del estado son Rendimientos implícitos del capital mobiliario. Debes reflejar el importe de la diferencia entre adquisición y amortización. Casilla 026.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda sobre inmueble solar de naturaleza urbana y bonos del estado. Renta 2016.

Muchas gracias Cachilipox.