Acceder

Duda deducción hipoteca

2 respuestas
Duda deducción hipoteca
Duda deducción hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Duda deducción hipoteca

Buenas,

Tengo una duda con respecto a la declaración de la renta 2016. Yo tengo un piso en propiedad, que compre a finales de 2009. Hasta ahora siempre me he deducido en las declaraciones de la renta lo del 15% de lo amortizado en ese año (hasta un max de 9000 y pico). Pero el año pasado (2016) no vivi en ese piso, lo tuve (y lo sigo teniendo) alquilado, desde el mismo dia 1 de enero. Ya no vivo alli y entiendo que no lo puedo poner como vivienda habitual. Entiendo entonces que ya no puedo declarar esa deducción? En el borrador me sale para meterla, pero claro, yo creo que es porque cuenta como que es todavia mi vivienda habitual.

gracias,

un saludo

Re: Duda deducción hipoteca

Si desde el 01/01/2016 ya no es tu vivienda habitual y se encuentra alquilada , naturalmente que no puedes aplicar la deduccion por las amortizaciones de la hipoteca de esta vivienda.

Ademas tienes que declarar la renta de esta vivienda alquilada , con el valor de renta cobrada en el año y los gastos que como propietario te haya producido esta vivienda , entre estos gastos tienes tambien como deducible el valor de los Intereses (solo intereses) de la hipoteca y el valor de amortizacion, calculado sobre el valor catastral de edificacion, el 3% de este valor.

En el domicilio de la caratula de declaracion debes poner el que actualmente tienes como Domicilio.

Saludos

Re: Duda deducción hipoteca

Muchas gracias por la respuesta. Me imaginaba que era así, pero como me salia en el borrador me hacia dudar...

Si, lo de declarar como alquilada más o menos si que tengo claro como va. gracias también aún asi :)