Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

25 respuestas
Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016
Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016
Página
2 / 2
#16

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

#17

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Buenos días.

Tengo una segunda vivienda alquilada todo el año y he incluido los ingresos y demás en la declaración en el apartado

Inmuebles arrendados o cedidos a terceros y constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre los mismos:

 

El tema es que, de forma automática, me está apareciendo asimismo un importe como renta inmobiliaria imputada asociada a la misma vivienda, dentro del apartado Inmuebles a disposición de sus titulares .

 

Entiendo que no es correcto y que sólo debería de aparecer el primer concepto, ya que realmente el inmueble no está a disposición delos titulares, sino arrendado.

 

Alguna idea?

 

Muchas gracias,

Un cordial saludo

Miguel

 

#18

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Comprueba que en uso y destino tenga la clave 1: "Arrendamiento".

En esa situación, la casilla de Renta imputada queda desactivada.

Un saludo.

 

#19

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Muchas gracias batiscafo.

Un saludo

#21

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Me han enviado un expediente de la declaración del 2012. Me piden información de dos puntos:

a/ Constatar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para la deducción por adquisición de vivienda. Este creo que lo tengo claro.

b/Constatar la existencia de rentas inmobiliarias NO imputadas derivadas de la titularidad de bienes inmuebles. Este punto me crea muchas dudas. En los datos fiscales, aparecen las referencias catastrales, tanto del piso como del trastero. No recuerdo si cuando hice la declaración no puse dicha referencia. Que datos le tengo que aportar?

Alguien me puede ayudar. Gracias

#22

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Hola a todos!

Dispongo de una segunda residencia en la playa que uso durante un par de semanas en verano, estando disponible para su alquiler turístico durante el resto del año. Los ingresos de esos alquileres turísticos me suponen unos ingresos de unos 3.000€ anuales, un importe inferior a los gastos que me supone el apartamento, unos 5.000€ anuales si incluyo limpieza, publicidad, agua, luz, comunidad y (sobre todo) la hipoteca con la que financio la dquisición del mismo.

Mi pregunta es si esa situación me podría servir para justificar ante la Agencia Tributaria la no imputación de rentas inmobiliarias en mi declaración de IRPF ya que, al menos hasta que termine de pagar la hipoteca, la propiedad de ese inmueble me reporta una rentabilidad negativa.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas. Un saludo

#23

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Buenos dias;

Soy residente en España donde vivo de alquiler y tengo una casa en otro pais de la comunidad europea (heredada de mi padre) y en la cual no resido ni un dia al año. En éste pais, estoy obligado de hacer declaracion del IRPF (por el solo hecho de tener una propiedad) y pago un impuesto anual equivalente al IBI. No existe "renta imputada".

Mi pregunta es; Estoy obligado de pagar una renta imputada por una propiedad situada en otro pais, la cual no uso y por la cual pago mis impuestos allí?

Muchas gracias 

#25

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Hola, tengo una duda con este tema.

Veréis, cuando compré mi vivienda habitual compramos una segunda plaza de garaje y la escrituramos junto con el piso, así nos ahorramos impuestos. Ahora lo que quiero saber es si debería consignar la plaza de garaje (que es de uso mio) en el apartado de Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros.

Entiendo que esa segunda plaza de garaje forma parte de mi vivienda habitual porque hasta 2 plazas de garaje están exentas de imputación, con lo cual ¿debería incluirla o no?

Gracias de antemano.

#26

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Si está en el mismo edificio o complejo y se compró en el mismo momento, hasta dos plazas se consideran vivienda habitual, por lo que puedes meterla como tal y no como imputación de rentas inmobiliarias.

Un saludo

#27

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Gracias por tu respuesta, en efecto, la compramos junto con el piso y escrituramos todo junto, la plaza está en el mismo edificio. Todos los años me viene en el borrador consignada en ese apartado( Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros) y me quitan unos 78€ de mi devolución, entiendo entonces que debo eliminarla de ese apartado y ponerla sólo en vivienda habitual no? De esa manera no me descontaría nada no? Un saludo  

#28

Re: Renta inmobiliaria imputada declaración renta 2016

Si, elimínala. Aunque no creo que te quiten 78 euros de devolución, te quitarán 78 euros de base imponible, de cuota será mucho menos.

Un saludo