Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda sobre deducción alquiler menos de 35 (C. de Madrid)

1 respuesta
Duda sobre deducción alquiler menos de 35 (C. de Madrid)
1 suscriptores
Duda sobre deducción alquiler menos de 35 (C. de Madrid)
#1

Duda sobre deducción alquiler menos de 35 (C. de Madrid)

Buenas,

este año por primera vez tengo la posibilidad de deducirme el alquiler de la vivienda pero por más que introduzco los datos en RENTA WEB no consigo que me deduzcan nada. Soy menos de 35 años y en 2016 estuve 8 meses como inquilino de mi actual vivienda habitual. Relleno las casillas de rigor (importe total de alquiler y NIF de arrendador) pero no se vuelca ningún cambio al resultado final. O estoy haciendo algo mal o, por lo que sea, no me corresponde ninguna deducción.

¿Alguna ayuda?

#2

Re: Duda sobre deducción alquiler menos de 35 (C. de Madrid)

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción

  1. El contribuyente debe tener menos de 35 años de edad a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre de 2016).
  • Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro, suma de las casillas 392 y 405 de la página 12 de la declaración, no supere:
    • 25.620 euros en tributación individual.
    • 36.200 euros en tributación conjunta.

         2. Las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual deben superar el 10% de la mencionada suma de bases imponibles general y de ahorro del contribuyente.

         3. Para la aplicación de la deducción, el contribuyente debe estar en posesión de una copiadel resguardo del depósito de la fianza en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (actualmente, Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid) formalizado por el arrendador, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, y en el Decreto 181/1996, de 5 de diciembre, por el que se regula el régimen de depósito de fianzas de arrendamientos en la Comunidad de Madrid, o bien poseer copia de la denuncia presentada ante dicho organismo por no haberles
entregado dicho justificante el arrendador.
 

Importante: los contribuyentes con derecho a la deducción deberán cumplimentar el apartado "Información adicional a la deducción autonómica por arrendamiento" del Anexo B.5) del modelo de la declaración en el que, además de los datos necesarios para cuantificar de la deducción, deberá hacerse constar el NIF/NIE del arrendador de la vivienda en la casilla 963 y en la 966 si existe un segundo arrendador o, en su caso, si ha consignado un NIF de otro país, se marcará una X, respectivamente, en las casillas 964 y 967