Acceder

Casilla declaracion diferentes activos no me aclaro

2 respuestas
Casilla declaracion diferentes activos no me aclaro
Casilla declaracion diferentes activos no me aclaro
#1

Casilla declaracion diferentes activos no me aclaro

hola quisiera saber que diferencia hay entre estos apartados de la declaracion ya que no me aclaro en cual debo de incluirlos, yo tengo venta de fondos de inversion, venta de acciones españolas y extranjeras  y venta de etfs extranjeros

casilla 274 
Ganancias y pérdidas patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta derivadas de transmisiones o reembolsos
de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de Inversión)

casilla 290

Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas

no me aclaro en que casillas debo incluir cada activo , es que en la casilla 290 no viene para meter el nombre del activo solo viene para meter la sociedad que supongo sea el broker.

#2

Re: Casilla declaracion diferentes activos no me aclaro

Fondos de Inversion Casilla 274.

Acciones tanto nacionales como extranjeras  Casilla 290

En esta ventana se pueden iniciar tantas ventas de Sociedades o Titulos fiferentes como sean necesarias , con el menu "Alta Entidad Emisora" , en la nueva ventana que abre pinchando en 260 tambien se pueden declarar varias operaciones realizadas con el mismo Titulo o Sociedad ( que es lo que hay que poner en "Entidad Emisora") mediante otro menu en esta ventana que pone " Alta Ganancia Perdida".

Los etf y otros activos vendidos se cumplimentan en la Casilla 305 , indicando que tipo de activo se vende.

Saludos

#3

Re: Casilla declaracion diferentes activos no me aclaro

Ok, estaba respondiendo q había cosas q no tener a claro.
Entonces entiendo que primero abres en alta entidad emisora p.ej Map y en las sucesivas 260 declaras las operaciones (entiendo tb q no vale como he hecho agrupar todo Map en una, 3operaciones).
Y el broker? Les da igual? Tampoco pide fecha para el fifo p.ej.
Voy a escarbar un poko.

Solo se que no se nada.