Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Bienes Inmuebles no afectos a AAEE

2 respuestas
Duda sobre Bienes Inmuebles no afectos a AAEE
Duda sobre Bienes Inmuebles no afectos a AAEE
#1

Duda sobre Bienes Inmuebles no afectos a AAEE

Buenas tardes,

A la hora de presentar la Renta 2016 me ha surgido una duda que no me había surgido en los años precedentes. Mi vivienda habitual tiene dos referencias catastrales. Una que incluye el piso, garaje y trastero, y la segunda que incluye una segunda plaza de garaje. Además tengo un préstamo hipotecario para pagar el piso, plaza de garaje y trastero. La segunda plaza se pago integra al adquirirla.

En el borrador me aparece dentro de la sección de bienes inmuebles no afectos a AAEE esta segunda plaza de garaje, indicando que supone unas rentas inmobiliarias. Pero en realidad, entiendo que se debería considerar como parte de la vivienda habitual al igual que el piso, y no debería declararse como rentas inmobiliarias. De hecho he leido que se tiene un limite de dos plazas de garaje.

¿Estoy en lo correcto? Debería eliminar del borrador esta renta inmobiliaria de la segunda plaza de garaje. No es una exageración...pero 50 euros que me no tendría que declarar como renta.

Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas.

Un saludo,

#2

Re: Duda sobre Bienes Inmuebles no afectos a AAEE

Si la adquisicion de esta segunda plaza de garaje esta realizada en el mismo momento de la adquisicion de la vivienda, si es posible hacer lo que dices:

Quitas esta referencia catastral como Renta Imputada y la pones en los datos de la vivienda habitual o domicilio, junto con la otra plaza de garaje.

Saludos