Acceder

Seguros de salud y residencias geriátricas

1 respuesta
Seguros de salud y residencias geriátricas
Seguros de salud y residencias geriátricas
#1

Seguros de salud y residencias geriátricas

Hola a tod@s,

Llevo años siguiendo en internet las discusiones sobre la fiscalidad de los seguros de salud privados y si las residencias para gente mayor podrían computar como "vivienda habitual" (a fin de cuentas, el residente "vive" en ese lugar y a precios desorbitados). Cada año se habla de que en el "próximo ejercicio" podría ser que esos gastos desgraven en la declaración del IRPF pero al final, nada de nada. Para despejar dudas sobre las novedades de este año (basta responder con un sí o con un no):

  1. Un pensionista de la SS (jubilado y viudo) que se paga un seguro de salud privado, ¿puede desgravar esos gastos en su declaración del IRPF? [Muchos jubilados, sin estar obligados, declaran a Hacienda para que se les retornen parte de las retenciones fiscales por capital mobiliario u otros gastos]
  2. Una persona que se esté pagando una residencia privada con mensualidades de entre 2.000 y 2.500 euros, ¿puede desgravarlas?

En ambos casos estaríamos hablando de la Comunidad de Baleares.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: Seguros de salud y residencias geriátricas

Salvo que la Comunidad de Baleares tenga alguna deduccion por estas condiciones, el regimen general no contempla estos gastos como deducibles.

Saludos