Acceder

Resultado de la declaración 0,00

2 respuestas

Buenas, el año pasado trabajé hasta el 10 de julio, llevo de baja por contingencias comunes desde esa fecha. A los 2 días de ponerme de baja me despidieron, actualmente estoy de baja desempleado.

Mi sorpresa es cuando voy a solicitar el borrador y me da a devolver 0 euros la declaración, cuando tengo trabajado algo más de 6 meses en el 2016... El año anterior trabajando el año entero en el mismo establecimiento y con el mismo contrato me devolvieron 142 euros, y hace 2 años con las mismas condiciones salariales y fiscales me devolvieron también por trabajar 5 meses, que fue cuando empecé en la empresa.

Y este año porqué me sale a devolver nada? Por estar de baja? No lo entiendo... No deberían devolverme sobre 70 euros?

Ésto es lo que me pone:

Rendimientos del trabajo       Total ingresos íntegros computables 6.269,23       Rendimiento neto previo 6.005,49       Rendimiento neto 4.005,49       Rendimiento neto reducido 305,49

Re: Resultado de la declaración 0,00

Si solo tenías en 2015 nómina y ningún rendimiento de capital más, es posible que la retención de la nómina te la tuviesen mal calculada al alza, por eso al hacer la Renta te devolvieron el exceso retenido. Y que en 2016, si no ha cambiado nada en tu situación personal, la retención de la nómina te la tuviesen ya bien calculada y por eso te sale cero. Si hay variación de datos personales se comunica en el Mod. 145 a la empresa. En todo caso, comentalo con un asesor fiscal por si hubiese alguna errata, que a veces la hay. Suerte.

Re: Resultado de la declaración 0,00

¿Cuanto te retuvieron?. Compruébalo en tu certificado de empresa o en las nóminas. Ese resultado suele salir cuando no hay retención de ninguna clase.