Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca de Renta 2016

4 respuestas
Duda acerca de Renta 2016
Duda acerca de Renta 2016
#1

Duda acerca de Renta 2016

Buenos días, 

Tengo una duda acerca de mi declaración, a ver si alguien me la puede resolver. Resulta que ayer estuve viendo mi borrador de la Renta para presentarlo y me llevé la sorpresa que salía a pagar, cuando estos años anteriores siempre me han devuelto algo de dinero. Seguramente la explicación será sencilla pero no estoy muy puesto en estos temas de hacienda. Explico el caso a continuación:

En mi caso no tengo hipoteca, ni hijos, ni cargas familiares ni nada adicional. Tengo dos trabajos diferentes (no llegan a 30 horas semanales entre los dos) que en 2015 me generaron entre ambos 11.177€, y en 2016 algo más, unos 13.200€. El año pasado me devolvieron casi 200€ y este año me sale a pagar 229€.

Al comparar ambas declaraciones he visto que la principal diferencia es que los años anteriores la Cuota íntegra estatal y la autonómica fueron 0€, este año me computan 242€ y 255€ respecticamente, y claro al restar los 218€ de retenciones me sale a pagar 279€.

¿A qué es debido? ¿He podido pasar algún límite de salario o base imponible? 

Gracias de ante mano!! 

#2

Re: Duda acerca de Renta 2016

Intentare calcular con los datos que das y compruebalo con la declaración que tienes 

No seguí calculando porque faltan datos para seguir a partir de alli pero el cambio que veo probable es el siguiente. 

  • Fijate en los datos de las declaraciones anteriores pues veo que no me quedan los mismos valores pero como ves una de las causas de la subida es la diferencia de las reducciones pues existe una reducción de de 3700€ si ganas 11250 y otra inferior si ganas más de 11250€ y es el único cambio que veo 

Saludos

#3

Re: Duda acerca de Renta 2016

Antes de nada muchas gracias por responder y por tu tiempo. 

He visto los datos que has calculado, exactamente las reducciones de 2015 eran 3700€ como bien indicas, pero para 2016 me salen 2330€, pero sí, es una de las diferencias, que la base líquidable es bastante más alta en 2016.

Pero lo que no entiendo es que en 2015 la Cuota íntegra estatal y la autonómica me aparece en la renta 0€, por lo que la autoliquidación fue 0€ que al restar las retenciones me salía a devolver. Y este año las cuotas íntegras me computan 242€ y 255€ respecticamente, que suman 498€ y al restar 218 de las retenciones me sale a pagar a hacienda. Pienso que habrá sido al pasar de cierto margen de retribución, por lo que antes no me contaban esas cuotas íntegras y ahora sí...pero no lo sé y es lo que intento averiguar. 

Gracias de nuevo.

#4

Re: Duda acerca de Renta 2016

Hay una reducción por rendimientos netos del trabajo que sólo se aplica en rentas bajas seguramente al subir la renta te habrán bajado, que no quitado está reducción. Normalmente por debajo de 12000 no se paga IRPF por eso el año pasado te saldría a cero y este no. Mírate el apartado de rendimientos de trabajo y todas las reducciones y gastos aplicados.

#5

Re: Duda acerca de Renta 2016

Vale le echaré un vistazo, muchas gracias! un saludo