Acceder

Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

7 respuestas
Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿
Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿
#1

Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

Hola vereis en 2013 mi empresa cambio,ese en año me salia a pagar 350€ pensé que me tocaba pagar por que tenía dos pagadores,pero hoy me entere que al ser subrrogado por la empesa no cuenta como segundo pagador.Es cierto eso?¿ podría reclamar ese importe ahora? estos son mis rendimientos años 2013,Gracias.

 Retribuciones dinerarias         12.415,12 

Total ingresos integros computables [(01)+(05)+(06)+(43)+(07)-(08)]         12.415,12

Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg.Huérfanos  10     755,59 

Rendimiento neto [(09)-(14)]     15       11.579,13

 

Saludos.

#2

Re: Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

Que yo sepa, el hecho de tener dos pagadores no da lugar a ninguna devolución. Solamente sirve para saber si tienes o no obligación de declarar.

Su te refieres a que declaraste y pagaste sin tener obligación de declarar, en ese caso puedes presentar un escrito renunciando a la declaración y solicitando que  te devuelvan lo pagado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

Solicita la anulación de tu declaración y la devolución alegando que no tenías obligación de presentarla y que al hacerlo tus intereses han sido perjudicados. Justifica lo de la subrogación por ejemplo con copia del contrato, convenio, o donde sea que lo diga.

Un saludo

#4

Re: Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

Si a eso me refería que con el dinero que generé,creo que no estaba obligado hacerla.

#5

Re: Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

Donde tendría que solicitar la anulación,en una oficina de Hacienda o se puede por vía Internet, Gracias.

#6

Re: Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

Bueno me respondo,me estado informando y encontrado esto:

¿Cómo puedo anular mi Declaración de la Renta?

Si se cumplen los requisitos para anular una Declaración de la Renta, el contribuyente deberá de llevar a cabo una serie de trámites para su anulación y siempre con fecha  antes del 30 junio, fecha límite tanto para presentar la Declaración como para su anulación.

asi que estoy fuera de plazo por que hace ya 3 años....

Gracias.

#7

Re: Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

No, no estás fuera de plazo porque no han pasado 4 años. Presenta un escrito de renuncia de la declaración presentada como expliqué en mi primer mensaje.

P.D: El enlace que pones creo que no aporta nada al asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Se puede reclamar un importe que salía a pagar en la declaración de 2013?¿

Vale, gracias hoy fui hacienda pregunte en información de momento no tienen mucha idea, mañana voy con cita ya os voy contando.