Acceder

Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

6 respuestas
Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends
Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends
#1

Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

Hola, estaba haciendo la declaración de la renta y me ha dado a elegir si declarar o no un rendimiento explícito de capital inmobiliario de CaixaBank por valor de 49.38€ y retención de 9.38€.

Este solo puede ser de la promoción de ImaginBank a finales del año pasado en la que regalaban un vale de 40€ para Amazon por abrir una cuenta e ingresar 50€ como mínimo.

Sin embargo, ImaginBank en la información fiscal que me ha facilitado no me ha reflejado nada sobre el vale, como sí lo ha hecho COINC el cuál me aparece como rendimiento de capital inmobiliario por valor de 36€. 

Mis dudas son dos si alguien me puede ayudar. ¿Por qué el valor es mayor de 40€? Al intentar declararlo me pide que introduzca la cantidad de gastos deducibles, ¿esta cantidad es 0€?

 

#2

Re: Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

El valor es mayor de 40 € porque es el valor bruto. Es decir, ellos "te dieron" 49.38 €, pero también te retuvieron los 9.38 €, que se los dieron a hacienda. Por eso, quizás te puedan devolver esos 9.38 €.

Respecto a tu segunda pregunta, yo entiendo que los gastos deducibles sí son 0, pues no hubo gastos para abrir esa cuenta.

Es muy llamativo que a mí, que también me abría esa cuenta y me dieron el mismo cheque, ¡no me aparece en los datos fiscales!

Saludos.

#3

Re: Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

Muchas gracias Jose.

Tal como lo explicas tiene sentido, me había llevado a confusión al compararlo con COINC ya que ambos eran un vale de 40€, pero supongo que al ser un regalo, cada uno lo valora como quiere.

Sí, es muy raro. Ya digo, en la información fiscal que me facilita Imaginbank no me aparece nada, pero en Renta Web nada más entrar me dice que tengo datos trasladables con información adicional. Yo el cheque lo recibí antes de que acabara el año, no sé si fue tu caso también o si eso puede influir.

Saludos.

#4

Re: Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

Lo tienes que trasladar, importe bruto: 49,38. ingreso a cuenta: 9,38. Lo han considerado como rendimiento en especie. Por lo visto, los de COINC, sin embargo, lo han considerado como rendimiento del capital mobiliario.

 

Un saludo

#5

Re: Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

Estoy igual que tú respecto a Imagin y Coinc.....se ha incluido todo sin problema en la declaración....rendimiento en especie lo de imaginbank y rendimiento capital mobiliario el de CoINC.....en COIN salia 36 en bruto porque el cheque era de 30€.....en Imagin era de 40€ y por eso salía mas.

#6

Re: Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

Ahora que lo dices, es verdad, el de COINC era de 30€, yo pensaba que era 40€. Pues entonces, todo resuelto ;)

#7

Re: Retención fiscal vale Amazon promoción Imagin & friends

¡Uy, pues es verdad, qué cazurro soy!

El cheque lo recibí a finales de enero de 2017. ¡Con razón no me aparece en los datos fiscales de 2016!

Gracias a ti por hacerme ver la luz.