Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

9 respuestas
Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"
3 suscriptores
Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"
#1

Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

He revisado mi borrador de la declarión y veo que no me incorporan la Venta de  activos fianancieros y otros valores mobiliarios " TV" .

Tengo que incorporarlo yo de forma manual y no se en que apartado se debe colocar....Alguien me puede indicar en que casilla incorporar estos datos???? 

El codigo es  TV00001.

Gracias

#2

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

Hola!

Yo también tengo la misma duda siendo en mi caso una venta de derechos de suscripción.

Además he visto que el banco no ha reflejado esta información en su informe fiscal junto con todos los otros datos.

Si alguien lo pudiera aclarar!

Gracias!

 

#3

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

Si si en mi caso tambien son derechos de suscripción....

#4

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

En mi caso también me ocurre con unas acciones de Caixa Bank, ojo al dato, que el importe de venta. Todavía no sé dónde sale esa esa venta,  es por un importe de 3,84€. Y con 0€ de beneficio. 

El año pasado  Paso a mucha gente que había abierto cuentas en bancos donde les habían regalado una O dos acciones y sólo por ese detalle ya tenían ese mismo problema. 

 Luego miraré la declaración del año pasado a ver en qué casilla aparecía, todo sea que este año la casilla sea diferente. Lo que ocurre es que el año pasado decían que si había un beneficio de cero euros no era necesario declararlo pero claro el borrador para poder cerrarlo debes incorporar esos datos 

 A ver si algún compañero nos puede decir en qué casilla debe ir este año aunque sea algo tan ridículo como lo que has explicado. Cada uno en su caso claro 

#5

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

Hola. Estoy como vosostros. El año pasado vendí unos derechos de acciones, y me ha saltado el aviso.

Según he visto por internet, y por lo poco que entiendo, creo que si el dinero que se obtuvo por la venta de derechos no supera el precio de las acciones que luego suscribí, no hay que declararlo. Cuando venda esas acciones habré de restar la cantidad obtenida con la venta a lo que me costaron las acciones. Es decir, que si con los derechos que vendí obtuve 500 euros, y las acciones que compré fueron 2000, cuando venda estas acciones habré de declarar que las acciones en realidad me costaron 1500 euros.

Eso es lo que he podido entender, pero como me ha saltado el aviso, prefiero esperar a que se aclare bien antes de presentar la declaración.

#6

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

Es como dices:

El importe obtenido en la transmisión de derechos de suscripción derivados de de valores admitidos a negociación en alguno de los mercados regulados de valores de la Unión Europea, no constituye ganancia patrimonial ni rendimientos del capital mobiliario, sino que dicho importe minorará el valor de adquisición de las acciones de las que proceden a efectos de futuras transmisiones de las mismas. Cuando no se transmita la totalidad de los derechos, se entenderá que los transmitidos corresponden a los valores adquiridos en primer lugar.
No obstante, si el importe obtenido en la transmisión de los derechos de suscripción llegara a ser superior al valor de adquisición de los valores de los cuales procedan tales derechos, la diferencia tiene, en todo caso, la consideración de ganancia patrimonial para el transmitente que deberá imputarse al período impositivo en que se produzca la transmisión.

 

Saludos.

#7

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

Entiendo el concepto pero no logro captar el lenguaje. 

En mi caso creo que son ventas que ha efectuado CaixaBank i que regala a los clientes. 

 Veo que podría confirmar el borrador sin tener mayor problema pero en realidad si por ejemplo fuera una venta de acciones como comentáis en qué casilla debería computarse. 

 

Gracias. 

#9

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

Hola ¿en qué casilla del IRPF incorporo estos datos?

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS

TV00001

Derechos de suscripción, importe de la venta: 0,82

Declarado: Titular

 

Muchas gracias.

#11

Re: Como incorporar en la Declaración Ventas de Activos financieros y otro valores Mobiliarios "TV"

La respuesta la tienes en el comentario 6.

Porque me imgino que lo habrás hecho a mercado y no habrán tenido retención.

Por tanto, no tienes que declarar ese importe hasta que vendas las acciones.

A partir de 01.01.17, declaración a presentar en 2018, se declararán en el año que efectivamente se vendan.

Un saludo.