Acceder

Renta 2016 - Acciones Bankia

4 respuestas
Renta 2016 - Acciones Bankia
1 suscriptores
Renta 2016 - Acciones Bankia
#1

Renta 2016 - Acciones Bankia

¿Cómo declaramos la devolución que se nos hizo del importe de las acciones de Bankia por parte de la entidad, más el 1% de interés anual sobre el importe? 

¿Se incluye simplemente la cantidad recibida en concepto de intereses en la casilla 024 del apartado "B. Rendimientos del capital mobiliario"?

Un saludo. 

#2

Re: Renta 2016 - Acciones Bankia

Buenos días, 

Tengo el mismo problema, que no se como declararlo y tampoco se si tengo obligacion de declarar por este motivo.

Me explico, soy pensionista y no tengo que realizar la declaración, pero debido a las acciones de bankia, (me metieron los ahorros, 20000 euros) porfin los he recuperado con el 1% de interes anual, 800 euros de intereses y ahora desconozco si tengo obligacion de realizar la declaración. Y si es asi, como tributan?

Muchas gracias a todos y un saludo 

#3

Re: Renta 2016 - Acciones Bankia

Hola, 

No hay nadie que me pueda echar una mano, de si tengo obligacion de declarar?????

Graciassss

#4

Re: Renta 2016 - Acciones Bankia

los "intereses" son realmente una ganancia patrimonial a integrar en la base del ahorro,

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V4640-16

por tanto, existiría obligación de presentar la declaración ya que la suma de pensión + ganancia patrimonial sin retención supera los 1.000 euros.

 

#5

Re: Renta 2016 - Acciones Bankia

Muchas gracias por la aclaracion y el lugar de la consulta, no sabia ni que existía.