Acceder

Declaración de la renta 2017

4 respuestas
Declaración de la renta 2017
Declaración de la renta 2017
#1

Declaración de la renta 2017

Buenas noches, no sé muy bien cómo empezar. La duda es al hacer la declaración de la renta.
Siempre la hago yo desde casa pero este año tengo la variante de que tengo 2 cuentas corrientes. Una que es donde me ingresan la nómina y otra que la cree como titular para ahorrar junto a mi pareja. Esta última cuenta la hemos creado para ahorro, soy solo yo la titular y no nos dan intereses. Es una cuenta simple sin nómina. Hemos estado invirtiendo en bolsa con ese dinero ahorrado obteniendo un beneficio pequeño.
Al hacer la declaración de la renta, esa cuenta solo la tengo que tener en cuenta yo (porque yo soy la unica titular) pero no sé si Hacienda me puede pedir explicaciones de donde proviene la otra parte del dinero que entra en esa cuenta, entonces no sé si también debería de tener en cuenta esa cuenta mi pareja para su declaración e informar los datos al 50% cada uno.
¿Alguien sabe cómo lo podríamos hacer?

Siento la forma de expresarlo.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo

#2

Re: Declaración de la renta 2016

Vamos a abrir un hilo con dudas Renta 2016 y así recogeremos todas las consultas

#3

Re: Declaración de la renta 2017

La cuenta desde la que operas en bolsa, deberia estar a nombre de ambos , y por consiguiente las operaciones realizadas y beneficios obtenidos serian al 50% para cada uno.

Como actualmente solo tienes esta cuenta a tu nombre, deberas declarar sus rendimientos en tu declaracion, pero seria conveniente que cambiaras la titularidad a nombre de ambos.

Saludos

#4

Re: Declaración de la renta 2017

Hola, nos queremos deducir los gastos de Guarderia, en qué casilla los tengo que incluir y como se hace, soy de Aragón. También en esta comunidad hay deducción por nacimientos en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, esa deducción se hace automática o donde tengo que rellenarlo. Un saludo

#5

Re: Declaración de la renta 2017

En el caso de estar casado en gananciales es indiferente que esté a nombre de uno solo o de los dos la cuenta porque hay que declarar todo a medias, correcto?