Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de vida y hogar en la declaracion

1 respuesta
Seguros de vida y hogar en la declaracion
Seguros de vida y hogar en la declaracion
#1

Seguros de vida y hogar en la declaracion

EL año pasado, haciendo la renta de mi madre, que tiene la hipoteca con la caixa, lei esto:


A efectos del IRPF el seguro de vida ligado a la hipoteca tiene la misma consideración que el resto de gastos originados por la compra de la casa que se incluirán en la declaración de la renta junto con el resto del dinero que hayamos destinado al pago de la casa.
De esta forma, si hemos pagado 7.200 euros por la hipoteca podremos sumar además los 400 euros del seguro de vida y los 150 del seguro de hogar para alcanzar los 7.750 euros. En cualquier caso, recuerda que la deducción por adquisición establece un límite de 9.015 euros anuales sobre los que aplicar la deducción del 15%.

En el caso del seguro de Hogar se especifica que sólo será deducible la parte correspondiente al porcentaje del seguro obligatorio, el que hace referencia a la cobertura de Incendios.

Ya tengo claro que el seguro de vida ligado a la hipoteca si se puede desgravar pero me queda la duda del seguro del hogar.

En la escritura pone lo siguiente:

La parte acreditada se obliga a tener la finca que se hipoteca asegurada de daños, incluido el riesgo de incendio, en compañía de notoria solvencia, durante toda la vigencia del crédito, en las condicioens establecidas en las normas reguladoras del Mercado Hipotecario, con expresa designación de "la caixa" como beneficiara del seguro. Entre las condiciones de la la póliza, deberá figurar la obligacion del asegurador de notificar a la caixa la falta de pago de la prima asi como cualquier modificacion o incidencia que afecte al seguro.

El problema es que el seguro de vivienda lo quitamos de la Caixa y lo pasamos a Santa Lucia. He leido otras informaciones que dicen que si cambias de entidad el seguro de hogar ya no es desgravable, pero no es lo que pone el texto que he pegado ahi arriba

Mi duda es si se puede desgravar la parte obligatoria del seguro -incendio al menos- y  ¿como puedo saber cuanto es el porcentaje del seguro obligatorio?

#2

Re: Seguros de vida y hogar en la declaracion

Yo creo que es independiente de la compañía donde se tenga el seguro. Lo importante es que se ajuste a lo exigido, por ejemplo que la caixa sea beneficiaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.