Acceder

Compraventa terreno urbano entre particulares

1 respuesta
Compraventa terreno urbano entre particulares
Compraventa terreno urbano entre particulares
#1

Compraventa terreno urbano entre particulares

Hola a todos. 

Hace tiempo que estamos viendo un terreno para la familia y por unas cosas u otras no llega a salir bien la operación, ahora tenemos uno en el punto de vista que nos puede interesar por zona, aunque es pequeño. La cuestión es que lo vende un particular que a su vez se lo compro a una promotora (empresa) con su 21% de IVA correspondiente. El caso es que nos lo ofrece con una rebaja de 90.000 -> 73.000 euros. 

La cuestión es que me gustaría saber que gastos más tengo que afrontar, porque si tengo que añadir un 21% de IVA como que nos quedamos a dos velas. Me ha insistido que se paga el IVA, pero yo creia por el foro que entre particulares se paga el ITP o algo similar, teniend oen cuenta que la operaciñon se hace en valencia.  Si podeis más o menos orientarme sobre los gastos extra que conllevaría la operación (aproximadamente se agradeceria), por que he leido de todo. 

 

Gracias

 

 

#2

Re: Compraventa terreno urbano entre particulares

Si el vendedor es un particular, difícilmente se va a pagar IVA. Si él lo pagó fue porque se lo compró a una empresa. Ahora tributa por Transmisiones, al 8, 9% o lo que marque la Comunidad. Luego suma gastos de notario y registro.

Un saludo