Acceder

Fiscalidad acciones con plusvalias

4 respuestas
Fiscalidad acciones con plusvalias
Fiscalidad acciones con plusvalias
#1

Fiscalidad acciones con plusvalias

Saludos

En mi última declaración IRPF logré compensar totalmente las pérdidas patrimoniales es decir no tengo nada para compensar con acciones ni FI

En 2015 compré y vendí acciones , sin tener conocimiento de la regla de los dos meses, en fin que en esta última declaración de la renta (2016) tendré unas plusvalías y como resultado de

de compras y ventas realizadas hasta 9-3-2017 tengo 2000 acciones con plusvalias.

Mi deseo es dejar todo a cero y venderlas, cumpliendo regla de los dos meses.

Dudas:

1) puedo venderlas ya o debo esperar hasta el 9-5-17 en donde realice la última venta

2)Si las vendo a fecha de 21-3-2017dejando todo a cero puedo comenzar de nuevo y comprar más he de esperar hasta el 21-5-2017

Gracias

 

 

#2

Re: Fiscalidad acciones con plusvalias

Esta regla solo se aplica cuando en la venta de acciones se generan minusvalias (perdidas) y cuando se recompran acciones del mismo Titulo en los DOS meses anteriores o posteriores a dicha venta.

Estas minusvalias se han de declarar pero no se pueden aplicar hasta que las nuevas acciones recompradas sean vendidas.

Tienes que ver solo las ventas con perdidas y si has realizado recompra en este periodo de los DOS meses.

Si vendes todas las acciones del Titulo , con ganancias no hay que hacer nada, esta regla no le afecta, si es con perdidas tienes que esperar a que transcurran DOS meses desde la fecha de venta para poder comprar este mismo Titulo y quedar libre de esta regla.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad acciones con plusvalias

Hola

Perfecto Crack.

En mi caso en todas las últimas operaciones con acciones (2016) tuve ganancias y por tanto tributaré y nada más.

El primer párrafo que expones "y cuando se recompran acciones..." también es aplicable si tengo plusvalias tanto en 2016 como en 2017?????

Gracias

#4

Re: Fiscalidad acciones con plusvalias

Cuando en una venta se obtienen plusvalias , no es aplicable esta regla , con independencia de si se realiza recompras o no.

Saludos

#5

Re: Fiscalidad acciones con plusvalias

Duda resuelta, ahora ya sé que a partir de mañana puedo operar.

Estaba esperando la respuesta.

Muchas gracias