Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efectos en la venta de un inmueble.

2 respuestas
Efectos en la venta de un inmueble.
Efectos en la venta de un inmueble.
#1

Efectos en la venta de un inmueble.

Hola a todos:

Mi consulta es la siguiente:

De la venta de una vivienda resulta un beneficio de 20.000€. (90.000€ - 70.000 = 20.000€). Resulta que de este beneficio, el beneficiario de esta venta va a invertirlo en 

la compra de otra vivienda habitual. ¿ Qué efectos fiscales le va a suponer en la declaración de la renta? ¿Existe alguna bonificación por invertirlos en una vivienda habitual?

¡Muchas gracias!

#3

Re: Efectos en la venta de un inmueble.

Buenos dias, tengo 2 cuestiones correlativas :

1. Heredé el pasado año una vivienda, que se sobrevaloró (por indicación del gestor) en 180.000 €.creo que bastante por encima del valor real. Este año voy a vender a un familiar muy cercano en 100.000. Habrá una "pérdida" o minusvalía de 80.000 €.

2. Tengo previsto también próximamente, vender unas acciones con unos beneficios inmediatos (antes de impuestos), de alrededor de 20.000 €. 

¿Puedo compensar la plusvalía de las acciones de +20.000 con la minusvalia del piso de -80.000 ?, No tendría que tributar nada por la transmision de estas acciones y aún me sobrarían 60.000 € para compensar en los próximos cuatro años, si generara alguna plusvalía. ¿Es así?