Autónomo societario
Muy buenas.
Tengo pensado en crear una sociedad limitada y se me presentan varias dudas / cuestiones. A ver si me podéis aclarar un poco el tema.
1º Anteriormente nunca he sido autónomo. Tengo algún tipo de beneficio fiscal o reducción en la cuota de autónomo los primeros años por ser el administrador único? O estos beneficios solo se da en autónomos no societarios?
2º Sabéis para 2017 cual es la base de cotización mínima que me puedo poner como administrador único y por lo tanto como autónomo societario? Subió a 1152,79 €?
3º Se sabe ya cual es la cuota mínima a pagar en este caso como autónomo societario?
4º Al ser autónomo, además de pagar la cuota de autónomo, tendré que liquidar algún otro tipo de impuesto ? O como voy a funcionar mediante la "SL" solo declararé impuestos como "SL" ?
5º Al crear la "SL", creo haber leído en algún sitio que la tributación por Impuesto de sociedades se reduce al 15 % (en vez de el tipo general 25 %) durante los 2 primeros años que obtenga beneficios mi empresa. Es eso cierto o estoy confundido?
6º Como me va a afectar en Renta el ser autónomo societario por ser administrador único?
7º Tendré que responder con mi patrimonio personal en caso de deudas generadas por la actividad empresarial?
Agradeceros desde ya vuestro tiempo empleado por intentar contestar a tanta cuestión.
Saludos y gracias