Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta para personas con discapacidad

6 respuestas
Declaración de la renta para personas con discapacidad
Declaración de la renta para personas con discapacidad
#1

Declaración de la renta para personas con discapacidad

Buenas tardes, tengo una duda, tengo una discapacidad del 33% de carácter definitivo. Estoy trabajando desde Febrero, me gustaría saber cuando debo hacer la declaración de la renta si este año o el que viene. Tengo una nómina de 1300 euros. ¿Tendría que abonar algo? O las personas con discapacidad estan exentas de eso. El IRPF lo tengo al 2%, muchas gracias de antemano.

#2

Re: Declaración de la renta para personas con discapacidad

En primer lugar tienes que comunicar tu discapacidad a tu empresa para que lo tengan en cuenta a la hora de practicarte las retenciones. Si no lo haces estarás incurriendo en un incumplimiento fiscal y serás penalizado. Luego, a la hora de hacer la declaración de la renta, si tienes que hacerla, deberás marcar la casilla correspondiente que indica que tienes una discapacidad. La discapacidad a nivel fiscal implica menores retenciones.

#3

Re: Declaración de la renta para personas con discapacidad

Buenos días, la empresa sabe de mi discapacidad, de echo estoy dada de alta como empleada con discapacidad. Este año se que no tengo que hacer la declaración (la tendría que hacer el año que viene). Lo que me gustaría saber es si a la hora de hacerla (ya que estoy viviendo de alquiler porque me he tenido que desplazar) se aplicarían algunas reducciones, o tendría que pagar uña cuantía elevada. Gracias.

#4

Re: Declaración de la renta para personas con discapacidad

Si tienes unos ingresos aproximdos de 1.300 euros anuales y no tienes más rentas que esas, no te debería preocupar por la declaración que debes o no presentar en el año 2018.

Están exentos de presentarla aquellos contribuyentes que no superen la cantidad anual de 22.000 euros brutos por rendimientos de trabajo siempre que trabajen durante el año para una sola empresa.

En consecuencia, cuando llegue el momento, realizas la declaración. Si te da resultado a pagar y como presumo que no vas a superar la cantidad, pues no la presentas.

Si el resultado fuese a devolver, la presentas.

Un saludo.

#5

Re: Declaración de la renta para personas con discapacidad

Muchas gracias haré lo que me indicas, es que estaba preocupada.

#6

Re: Declaración de la renta para personas con discapacidad

Lo primero, buenas noches a todos, y gran web esta, la cual sigo hace tiempo, pero jamas habia escrito, pero leido las respuestas dadas en especial la de JOSEHGA, he decidido escribir, no soy experto, ni nada, aunque alguna cosa dicen que sé, ya veremos y ustedes diran, ANTE TODO QUE NO MOLESTE EL COMPAÑERO POR MI CONTESTACIÓN.

Bueno voy paso por paso a responder a cada post.

Nº 1: Sobre la pregunta de almudenamas

Buenas tardes, tengo una duda, tengo una discapacidad del 33% de carácter definitivo. Estoy trabajando desde Febrero, me gustaría saber cuando debo hacer la  declaración de la renta si este año o el que viene. Tengo una nómina de 1300 euros. ¿Tendría que abonar algo? O las personas con discapacidad estan exentas de eso. El  IRPF lo tengo al 2%, muchas gracias de antemano.

a) La declaración de este trabajo la deberas realizar el 2018. no se si en 2016 habras trabajado o realizado o dada alguna circunstancia por la cual te veas obligada realizar la declaración de la RENTA este año.

b) las personas con discapacidad no estan exentas, NUNCA, de la declaración de la renta y de las retenciones si estan obligadas a realizar la RENTA, los EXENTOS SON LOS DECLARADOS INCAPACITADOS PARA CUALQUIER OFICIO O PROFESIÓN, GRAN INVALIDEZ, ECT....... , que no es lo mismo, me explico discapacidad e incapacidad, aunque cualquier persona que sepa del tema dira que no tienen que ver, pues es asi, yo no opino lo mismo y algo de relación tienen, pero la cuestión y haber si fuera capaz de explicarme es que INCAPACIDAD es un termino por el cual estamos indicando que una persona no puede realizar un trabajo y la DISCAPACIDAD y aqui viene en parte porque mi opinión de que algo si estan relacionados los terminos, valora las limitacion que una persona tiene en su vida cotidiana, social, familiar, ect.........Y LABORAL.

Dicho esto para que se me entienda un grado de discapacidad de 65% o mas NO QUIERE DECIR QUE ESTES INCAPACITADO PARA TODO OFICIO O PROFESIÓN, de hecho si me aturullo mas en esto he de recordar que los discapacitados, se les reservan plazas en oposiciones, los empleadores reciben compensaciones, ect......... de hecho teniendo ese grado de discapacidad y ya dependiendo de lo que cobres a pesar de todos los beneficios y reducciones si estas activo te retienen, poco muy poco pero 2% aprox. para un sueldo anual 25000€, son aproximaciones ya que hay muchas circunstancias que valorar, situación familiar, hipoteca, ect.... PERO SI ERES PENSIONISTA, mismas circunstancias la retención puede rondar 5%. COMO, si ya que no te aplicas la reduccion por trabajador discapacitado activo que muy grande y se nota mucho.

TODOS ESTOS DATOS YA QUE ME PUSE A CONTESTAR ESTAN CONSULTADOS Y REALIZADOS CON PROGRAMA RETENCIONES Y OTROS.

c/ Con los datos aportados, de tu sueldo, y sin contar cualquier otra circuntancia personal y las retenciones s.social, SEGUN mis calculos tu retención EN EL PEOR DE LOS CASOS, seria entorno a un 4% un total anual 800 €, repito sin contar cual es tu situación personal y que no he tenido encuenta la retenciones s.social, las cuales reducirian ese porcentaje que es el maximo que tendrias o mejor dicho el punto de partida y de hay hacia abajo.

DADO que pones que tienes un 2%, en mi opinión creo que esta correcta dicha retención

Nº 2 CONTESTACIÓN

En primer lugar tienes que comunicar tu discapacidad a tu empresa para que lo tengan en cuenta a la hora de practicarte las retenciones. Si no lo haces estarás incurriendo en un incumplimiento fiscal y serás penalizado. Luego, a la hora de hacer la  declaración de la renta, si tienes que hacerla, deberás marcar la casilla correspondiente que indica que tienes una discapacidad. La discapacidad a nivel fiscal implica menores retenciones.

 

SE ME ACABA BATERIA AHORA CONTINUO

#7

Re: Declaración de la renta para personas con discapacidad

Si no se informa que pasa? Por qué, igual si se informa no te contratan y entonces que,,