Acceder

Fecha adquisicion vivienda

4 respuestas
Fecha adquisicion vivienda
Fecha adquisicion vivienda
#1

Fecha adquisicion vivienda

Hola, en 1976 compré un piso de proteccion oficial, en 1996 se procedio a descalificar para pasar a ser una vivienda libre. En 2016, ese piso se vendió, y tengo la duda de la fecha de adquisicion de la vivienda a efectos de irpf, ya que en 1996 se hizo una nueva escritura de compraventa para descalificar el piso. No se si se he explicado bien. Gracias de antemano.

Y por ultimo, en 2007 hice una reforma integral de todo el piso y queria saber si todos gastos de esa reforma los podria integrar en el coste de compra del piso o solo algunos gastos de esa reforma serian los que podria añadir...

#2

Re: Fecha adquisicion vivienda

La compra es la del año 1976. Que yo sepa, una vivienda no se puede comprar dos veces, la segunda escritura de 1996 no es una adquisición.
Respecto a los gastos, primero debes conservar la factura, y segundo, puede que no todos, los que se refieren a mantenimiento, sustitución y conservación, no, como por ejemplo, pintar el piso. Tienen que ser mejoras respecto a la situación inicial, hay que ver el manual de renta para ver ejemplos, creo recordar que si valdría cambiar las ventanas de unas simples a otras con sistemas de aislamiento, y cosas similares.

Un saludo

#3

Re: Fecha adquisicion vivienda

gracias por la contestacion. aun asi me surgen dudas ya que en la escritura de 1995, pone que la vivienda era propiedad del instituto del suelo y que en 1976 se adjudicó a la parte compradora( en este caso a mi). y mi pregunta es: puede ser que el dueño desde 1976 a 1995 fuese el instituto del suelo y que en 1995 se hiciese la compraventa del inmueble? aun asi pone que la compraventa se hizo en documento privado en 1976.

#4

Re: Fecha adquisicion vivienda

Hay que ver ambas escrituras a ver qué es lo que ha pasado, puede ser que la compra se haya hecho entonces en el 95, es que estás hablando de un caso muy especial y no has puesto todos los datos.

Un saludo

#5

Re: Fecha adquisicion vivienda

Ok. Seguramente de 1976 a 1995 el dueño era el instituto del suelo y yo estaba "alquilado" y en 1995 se realiza la compraventa y a la vez se descalifica la VPO. En 1976 habria un contrato privado de adjudicacion de alquiler.Creo que es asi.