Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilidad Paro y Autónomos

0 respuestas
Compatibilidad Paro y Autónomos
Compatibilidad Paro y Autónomos
#1

Compatibilidad Paro y Autónomos

Hola,

Quería plantearos una duda a ver que pensáis que a nivel fiscal sería más inteligente.

Próximamente voy a terminar el trabajo por obra que tengo en la empresa donde estoy, y voy a ponerme a trabajar desde casa para otra empresa.

Al extinguirse el trabajo donde estoy, tengo derecho a 6 meses de paro. He leído que ahora se puede cobrar el paro y ser autónomo a la vez.

Mi pregunta es, ¿cogeríais ese paro aunque sepáis que vais a tener trabajo de autónomo con un sueldo decente? O sea, el dinero del paro en realidad no me va a hacer falta, pero siempre he pensado que mejor cobrarlo y poder ahorrarlo/guardarlo para el futuro, y ya lo gestiono yo como quiera, a que se quede ahí y tal vez no lo vuelva a necesitar. Además de que si no estoy equivocado, el paro sigue cotizando por la base máxima a la jubilación, ¿correcto?

La única pega que veo es luego tener que pagar más de IRPF; pero bueno, también habré cobrado más.

¿Opiniones?

Gracias!