Acceder

He pagado dos veces el cuarto trimestre.

4 respuestas
He pagado dos veces el cuarto trimestre.
He pagado dos veces el cuarto trimestre.
#1

He pagado dos veces el cuarto trimestre.

Buenos días,

Quería comentar un problema que me ha surgido y a ver si me podéis, por favor, decir cuál es el procedimiento a seguir para solucionarlo.

Al presentar la declaración trimestral del pago fraccionado a través del modelo 130 del 4T de 2016, me dí cuenta de que la había presentado con los datos únicos del cuarto trimestre, como si se tratara de la declaración de un primer trimestre del año.

El resultado a pagar no variaba. Pero los datos no eran del todo correctos ya que había olvidado acumular lo datos de los otros trimestres. Por tal error por mi parte, pensé que solo debía presentar una declaración complementaria para que se subsanara dicho error.

Pero hoy, al pasarme el pago por domiciliación bancaria, me he dado cuenta de que se han pasado los dos pagos de las dos declaraciones cuando solo debía pagar uno de ellos. Seguramente por error mío porque debía haber presentado otro modelo y por desconocimiento no lo hice. Así que he pagado dos veces el importe de la declaración trimestral.

Yo pensaba que una declaración sustituiría a la otra y solo pasarían un pago. Pero ahora me doy cuenta de que no era así.

Me gustaría saber cuál es el procedimiento para reclamar la devolución de uno de los pagos para no equivocarme de nuevo y hacerlo correctamente,

Gracias.
Saludos.

#2

Re: He pagado dos veces el cuarto trimestre.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace dispones de una "Solicitud o Comunicación" que puedes remitir a la AEAT Exponiendo la situación y Solicitando la devolución de uno de los pagdos duplicados.

Puedes acompañar PDF de los cargos realizados por el Banco y de los Dos modelos 130 presentados.

Si dispones de Certificado Digital- DNI Electrónico o Cl@ve PIN , lo puedes mandar electrónicamente a través de la Sede Electrónica , o entregarlo en Registro de tu Agencia Tributaria.

Saludos

#3

Re: He pagado dos veces el cuarto trimestre.

Muchas gracias por tu respuesta.

Esta mañana llamé a hacienda y me guiaron por la plataforma de ellos hasta el apartado de la solicitud. Efectivamente, al tener certificado electrónico lo he podido entregar todo sin ir a la oficina física.

Lo que no había caído era en mandarles los dos cargos del banco. :(

Voy a intentar ver si me dejan anexar algún documento más y lo hago.

Gracias.
Saludos.

#4

Re: He pagado dos veces el cuarto trimestre.

Hola de nuevo,

      Después de un mes de espera, finamente hoy he recibido el escrito de resolución y han estimado devolverme uno de los dos importes. Así que no habrá problema. :)

¿Sabeis cuanto suelen tardar en hacer la transferencia desde que se recibe el ok a la devolución?

Gracias.

Saludos.

 

#5

Re: He pagado dos veces el cuarto trimestre.

Me contesto yo por si le sirve a alguien.

Han tardado 48 h en enviarme un cheque nominativo del banco de España.