Desgravación Vivienda Habitual (segunda vivienda)
Buenos días,
Tengo una serie de dudas sobre lo que resulta más adecuado en mi situación.
Actualmente tengo una vivienda , que es mi primera vivienda y constituye mi vivienda habitual. Esta vivienda tiene una hipoteca, cuyo capital pendiente tengo disponible para poder cancelarla completamente.
Acabo de firmar junto con mi mujer un contrato de arras para la compra de otra vivienda, en la que vamos a residir.
Una de las condiciones para la concesión de la hipoteca sobre al nueva vivienda es que cancele la hipoteca sobre la primera.
Mi intención con la primera vivienda es destinarla al alquiler pues está situada próxima al centro de una gran ciudad.
La cantidad destinada durante 2009 a la hipoteca supera los 9.000€, por lo que no estimo necesario efectuar ninguna amortización adicional durante este ejercicio.
Mi idea es:
- Cancelar la hipoteca a principios de 2010, manteniendo mi residencia habitual durante el primer trimestre en esta vivienda. Así tengo la desgravación fiscal por vivienda también durante 2010
- Empadronarme en la segunda vivienda en el segundo semestre del año 2010.
- Poner la primera vivienda en alquiler el segundo semestre del año 2010.
Quisiera conocer vuestra opinión al respecto, y si me recomendáis alguna otra opción desde el punto de vista de fiscal.
Gracias!