Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeños ingresos en youtube

4 respuestas
Pequeños ingresos en youtube
Pequeños ingresos en youtube
#1

Pequeños ingresos en youtube

Hola a todos, me iba a abrir una cuenta en un banco, por ejemplo Openbank, para poder cobrar mis ingresos de adsense en youtube. Tengo unos 1200€ almacenados desde hace mas de un año que aun tengo por cobrar en adsense por que aun no puse una cuenta bancaria, me voy a hacer una para mi (tengo una pero la comparto con mis padres) y asi manejar mi dinero, y una que sea sin comisiones (la que tengo compartida es una estafa).

Bueno al grano... como va el tema de los impuestos con youtube?

Si gano por ejemplo 80, 120, 140, 90, 100, 120, 150, 100, 200, 100, 90, 400 (tipico mes bueno en navidad)

total anual = 1690€

Que se supone que tengo que pagar por ganar esa miseria? Segun he entendido, la gente que gana esas cantidades menores al SMI no declara nada y nunca les ha pasado nada. En este blog un asesor lo explica:

http://blogger3cero.com/como-declarar-los-ingresos-de-google-adsense/

Basicamente viene a decir que pagar por menos del SMI es absurdo, y lo es, por que si me tuviera que dar de alta de autonomo, me saldria dinero a deber.

Cuota de autonomo 250 aprox x 12 = 3000€

dinero perdido por emprender en españa: 1310€

Es algo ridiculo, por eso digo, que como esta montado esto exactamente? solo soy alguien que se dedica a hacer videos y ha obtenido un poco de ingresos, vivo con mis padres y no trabajo ni estudio asi que este dinero me viene genial. Tenia pensado abrirmela en Openbank y poner que no trabajo y que es de caracter familiar/personal:

https://s23.postimg.org/s2fagz7gb/openbank.png

Como lo veis? al final no he hecho nada por que un usuario de aqui me hace dudar, me dice que me podria caer una multa de 13000 en 4 años, y una inspeccion (en que consiste una inspeccion?) y me podrian bloquear todas la cuentas.

Pero claro vuelvo a lo mismo: como voy a pagar por trabajar? por que estamos hablando de eso, por que la cuota de autonomo es superior al dinero que consigo con youtube... es absurdo total.

#2

Re: Pequeños ingresos en youtube

Pues lamentablemente es así tal como explican en el enlace del blog que has puesto.

Solo te queda mirar las cooperativas de facturación, Googlea «cooperativas de facturación» y mira los requisitos, los precios, creo que te podrías ahorrar bastante y te quedas tranquilo ya que son ellos los que facturan. El único problema es que como tienes que facturar con Irlanda tal vez alguna te ponga problema, pero seguro que alguna te lo hace.

Y a partir de ahi ya tomas tu decisión.

Salud

#3

Re: Pequeños ingresos en youtube

En el enlace del link pone que no pague nada si no paso del SMI.

Tambien he leido que si declaras el IRPF, aumentas las posibilidades de que investiguen.

En el caso de inspeccion, en que trata una inspeccion? no vendran a mi casa armando un circo a llevarse mi PC no?

Lo de la cooperativa me puedes dar directo? por que parece que mucho estafador ahi fuera.

En fin vaya rollo. Y luego se preguntan que por que hay tanto dinero en negro. Normal si las leyes las hacen subnormales.

#4

Re: Pequeños ingresos en youtube

hay que distinguir entre las obligaciones frente a la Seguridad Social y frente a Hacienda.
Sobre darse de alta de autónomo, hay varios hilos en que se comenta que la ley habla de que es obligatorio darse de alta cuando se desarrolla la actividad de forma "habitual" y que sentencias judiciales (incluso del Tribunal Supremo) asimilan la habitualidad a ingresar más del salario mínimo en cómputo anual.
Respecto a Hacienda, tendrías que presentar la declaración de la Renta puesto que ingresas más de 1.000 euros de actividades económicas, con independencia de que, si no tienes otros ingresos, no saldría nada a pagar.
Y luego si se considera actividad empresarial, las altas en censos, declaraciones periódicas,etc , que aunque no pagues nada, podrían multarte por incumplir la obligación.

#5

Re: Pequeños ingresos en youtube

Por lo que estoy viendo esto afecta a mucha gente, en mi caso, no llego ni a 70€ los 3 meses, ademas es un hobbie y no era mi intención tener grandes ingresos, pero poco a poco va entrando algo de dinerillo, pero como he comentado es minimo y logicamente el hacerme autonomo no compensa en absoluto.

Mi pregunta va mas bien relacionada con la nuevos datos fiscales que hay que meter en adsense para EEUU, y al ser España, tenemos que meter un TIN o dni para poder beneficiarnos del 0% de retenciones. Pero me gustaria saber, si al meter esa información en ese apartado, puede ser un chivato para que hacienda detecte gente que esta cobrando cantidades ridiculas y poder ir contra ella.

Despues de ver muchos videos veo logico el hacerse autonomo, pero creo que si te vas a dedicar a ellos, si es simplemente un hobbies deberia modificar algo al respecto.

Muchas gracias.