Acceder

Empadronamiento en casa de alquiler

3 respuestas
Empadronamiento en casa de alquiler
Empadronamiento en casa de alquiler
#1

Empadronamiento en casa de alquiler

Me acabo de mudar a un piso de alquiler y me han dicho que lo puedo deducir en la renta. Mi pregunta es si es necesario empadronarme en ese piso para poder declararlo. Ahora estoy empadronada en casa de mis padres, y por questiones médicas me interesaria seguir así... siempre y que no sea legal claro...
Gracias

#2

Re: Empadronamiento en casa de alquiler

Con carácter general esta deducción ya no existe para contratos de alquiler posteriores al 01/01/2015.

Existen en deducciones Autonómicas , concretamente en Cataluña existe una deducción del 10% de la renta pagada anual con un limite de 300 euros de deducción.

Se deben cumplir una serie de condiciones que cada comunidad establece.

Saludos

#3

Re: Empadronamiento en casa de alquiler

Y sabes cuáles son esas condiciones o donde las puedo encontrar? Básicamente para saber si habría problema en no cambiar padrón...
Gracias!

#4

Re: Empadronamiento en casa de alquiler

Tener alguna de estas condiciones:
-Tener 32 años o menos a la fecha del devengo del impuesto
-Haber estado en paro 183 días o mas durante el ejercicio
-Tener un grado de discapacidad igual o superior al 65%
-Ser viudo o viuda y tener 65 años o mas

La base imponible no debe superar los 20.000 euros individual o 30.000 conjunta

Las cantidades de la renta pagada deben exceder el 10% de los rendimientos netos

Estas son las condiciones que existían en el 2015, creo que serán igual en el 2016 y 2017.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar