Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras. Y los reembolsos?

4 respuestas
Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras. Y los reembolsos?
Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras. Y los reembolsos?
#1

Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras. Y los reembolsos?

Hola,

Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras en el 2016. Si no me equivoco, ese umbral es de 3.005 euros y el modelo relevante es el 347.

Mi pregunta es, no deberia Amazon tomar en cuenta todas las devoluciones que he hecho y reembolsos que me han devuelto en el 2016 para ver si supero el umbral antes de pedirme el NIF?

A) Si *NO* se toma en cuenta las devoluciones que he hecho y reembolsos que he recibido, *si* que es verdad que he superado los 3.005 euros en compras en el 2016 (yo hago compras para muchos amigos y familias y ellos luego me lo pagan).

B) Pero *SI* se toma en cuenta las devoluciones que he hecho y reembolsos que he recibido en el 2016, *no* he superado el umbral de los 3.005 euros en el 2016.

O sea:

Compras 2016 = >3.005euros

Compras 2016 - Reembolsos 2016 = <3.005 euros

Entonces, al final cual se aplica segun la ley, A) o B)?

Me podrian enviar el enlace que lo comprueba por si lo tengo que argumentar con Amazon?

Muchas gracias!

#3

Re: Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras. Y los reembolsos?

Hola Lunatico,

En ese enlace hay informacion especifica sobre devoluciones:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_347/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/Como_se_declaran_las_operaciones_en_las_que_posteriormente_existan_devoluciones__descuentos__bonificaciones_o_modificacion_de__base_imponible_.shtml

Pero no lo acabo de entender.

Volviendo a mi caso:

A) Si *NO* se toma en cuenta las devoluciones que he hecho y reembolsos que he recibido, *si* que es verdad que he superado los 3.005 euros en compras en el 2016 (yo hago compras para muchos amigos y familias y ellos luego me lo pagan).

B) Pero *SI* se toma en cuenta las devoluciones que he hecho y reembolsos que he recibido en el 2016, *no* he superado el umbral de los 3.005 euros en el 2016.

Al final cual se aplica segun la ley, A) o B)?

Por favor confirmar A) o B) y el porque.

Muchas gracias!

#4

Re: Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras. Y los reembolsos?

El que debe cumplimentar el Modelo 347 relacionará todos los terceros con los que haya tenido operaciones superiores a 3.005,06 euros durante el año y lo cumplimentara desglosado por trimestres.

Las instrucciones dejan claro que cuando el tercero no alcanza esta cifra de 3.005,06 euros en el año, no debe relacionarse y para este calculo de cifra final de las operaciones anuales, se tendrán en cuenta las devoluciones o regularizaciones que estén integradas en el mismo año.

Saludos

#5

Re: Amazon me pide el NIF por haber superado un umbral de compras. Y los reembolsos?

Hola Lunatico,

Gracias por aclarar.

Entonces Amazon no esta siguiendo la ley al estar exigiendo mi NIF cuando la suma de mis compras en el 2016 menos los reembolsos que he recibido en el 2016 NO alcanzan los 3.005,06, correcto?

Considerando que no tienen derecho a pedirme mi NIF y sin embargo no me permiten hacer mas compras a menos que les de mi NIF , como puedo corregir esta situacion para que ellos sigan la ley?

Gracias