Acceder

Valores Homogeneos

4 respuestas
Valores Homogeneos
Valores Homogeneos
#1

Valores Homogeneos

En el año 2015 he vendido unas acciones con pérdidas y en menos de dos meses he comprado acciones de la misma compañía por lo que no he podido compensar esas perdidas con otras ganancias. Durante este año(2016)las he vendido todas.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo compensar las perdidas generadas en el 2015? cuando haga la declaración de la renta.

#2

Re: Valores Homogeneos

En el 2015 declaraste estas perdidas que por recompra marcaste la casilla de no imputación y han quedado pendientes hasta las ventas de las acciones recompradas.

Si en el 2016 has vendido estas acciones recompradas, las debes imputar a este ejercicio cumplimentando la casilla 333 (del PADRE-2015) o en la que la sustituya en el 2016.

Saludos

#3

Re: Valores Homogeneos

He estado mirando, y ¿no crees que es la casilla 383 del padre 2015?

#4

Re: Valores Homogeneos

No corresponde la casilla 383 (PADRE-2015) ya que en esta casilla se cumplimentan las perdidas imputadas en ejercicios anteriores pendiente de compensar.

Las perdidas "no imputadas" por recompra, solo se pueden imputar cuando se realiza la venta de las acciones recompradas (en cualquier ejercicio sin limitaciones), por tanto es en la casilla 333(PADRE-2015) que esta para estas situaciones.

Puede que se imputen y no se puedan compensar, quedando pendientes de compensación.

Hay que distinguir de las perdidas imputadas y pendientes de compensación (Casilla 383) de las perdidas que no se pueden imputar hasta el ejercicio en que se vendan las acciones recompradas (Casilla 333).

Saludos

#5

Re: Valores Homogeneos

Gracias por todo.
Seguro que en abril y mayo, tengo que pedirte ayuda.