Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Impuestos en tienda online mediante Dropshipping

1 respuesta
Impuestos en tienda online mediante Dropshipping
Impuestos en tienda online mediante Dropshipping
#1

Impuestos en tienda online mediante Dropshipping

Hola, tengo en proyecto una tienda online que utilizars dropshippig con productos de proveedores españoles.

Mi principal duda esta en la parte fiscal. Que impuestos corresponderia pagar en el siguiente supuesto? :
Un cliente compra en mi web un producto de 30€ (Iva incluido)) y este producto se me ofrece a mi por 17€ . Exactamente cual es el IVA que tengo que pagar a hacienda como autonomo, ¿el iva que me paga el cliente a la compra del producto? O tengo que ppagar IVA mas recargo de equivalencia del precio de 17€? Gracias

#2

Re: Impuestos en tienda online mediante Dropshipping

El Recargo de Equivalencia significa que cando se adquiere un producto para su posterior venta, el proveedor aplica dos tipos de IVA , el General que corresponda al producto y el R. Equivalencia.

El autónomo que esta en este modo de R.E. cuando vende, factura con el IVA General y no tiene obligación de presentar liquidaciones de IVA. Los valores que debe aplicar para obtener su beneficio, es por los Totales (Iva,s incluidos), en ambos casos.

Si se esta en el Régimen General, es cuando se debe presentar liquidaciones trimestrales de IVA , se declara como IVA Repercutido el que factura el Autónomo y como IVA Soportado el que se paga al Proveedor . la diferencia entre ambos, es el IVA que se paga en la Liquidación. Los valores a aplicar para la obtención del beneficio es con los NETOS (Base del IVA) sin el IVA , en ambos casos.

Existen epígrafes de actividades que solo permiten el Régimen de Equivalencia y no se puede optar por el Régimen General.

Saludos