Acceder

Persona física que recibe una donación de su padre

3 respuestas
Persona física que recibe una donación de su padre
Persona física que recibe una donación de su padre
#1

Persona física que recibe una donación de su padre

Hola,tengo una duda. Persona física dada de alta como veterinario que presenta trimestralmente sus declaraciones de renta e iva. Ahora su padre quiere comprarle por importe de 15000 euros un ecógrafo, que sería un inmovilizado, pero la compra la realizaría su padre. En este caso, ¿sería una donación de su padre a su hijo y qué porcentaje de impuesto se pagaría? ¿ y si no se considerara como donación, habría algún problema para el hijo que está dado de alta en esa actividad o para el padre que ha hecho dicha entrega?. Muchas gracias.

#2

Re: Persona física que recibe una donación de su padre

Por una donación de valor 15.000 euros, se pagan unos 1.200 de impuesto de donaciones, salvo que estén bonificadas en tu CA.
No sé que otra cosa se puede considerar, la cuestión está en si se declara, pero una donación es sin ninguna duda.

Un saludo

#3

Re: Persona física que recibe una donación de su padre

Hola, muchas gracias. El problema es que el padre no lo quiere declarar como donación (reside en la Comunidad Valenciana) y me plantea si podría hacerlo como un préstamo a interés cero a su hijo por dicho importe. Gracias.

#4

Re: Persona física que recibe una donación de su padre

¿Es que se lo va a devolver?. Si es un préstamo se debe declarar como préstamo, si es una donación, como donación. Ahora bien, luego cada uno obra según le parece y asume las posibles consecuencias claro.

Un saludo