Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones planes de pensiones

4 respuestas
Aportaciones planes de pensiones
Aportaciones planes de pensiones
#1

Aportaciones planes de pensiones

Saludos, tengo una duda a ver si me la resolveis, tengo un plan de pensiones del estado por ser funcionario, lleva varios años que el estado no hace aportaciones, hago la declaración de la renta conjunta con mi esposa, tenemos unas mi nusvalias mi esposa superior al 65% y yo menor de 65%, mi pregunta, me interesaría hacer aportaciones por mi cuenta a ese plan de pensiones y que cantidad puedo aportar al año?, y a la hora de hacer la declaración de la renta del año que viene que cantidad me puedo desgravar, si aporto 6000€ este año cuanto me desgrava, gracias.

#2

Re: Aportaciones planes de pensiones

¿No te has planteado la posibilidad de aportar a otro plan, concretamente uno individual tuyo?, tiene sus ventajas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Aportaciones planes de pensiones

buenos dias, en contestacion pues no se me habia ocurrido, podriamos abrir dos planes de pensiones uno para mi mujer y otro mio.

#4

Re: Aportaciones planes de pensiones

Las aportaciones a los Planes de Pensiones, reducen la Base liquidable en el importe aportado.

Para saber si te es fiscalmente conveniente hacer estas aportaciones, es necesario conocer cual es tu Base Liquidable (casilla 440) y el importe de la Casilla 464 (Mínimo personal).

Actualmente como los derechos consolidados de las aportaciones que realices, en el momento del rescate no gozan de Reducción, es muy probable que no te interese este tipo de inversión, ya que solo consigues diferir el impuesto pero no ahórratelo.

Saludos

#5

Re: Aportaciones planes de pensiones

Diferir impuestos siempre es negocio.

Método, disciplina y tiempo