Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación provisional de la renta.

9 respuestas
Liquidación provisional de la renta.
Liquidación provisional de la renta.
#1

Liquidación provisional de la renta.

Hola muy buenas, despues de tanto tiempo sin que hacienda me realizase la devolución de la renta, he consultado en la pagina web de hacienda para ver el estado de la declaración y resulta que esta en proceso de revisión por un error detectado el cual no logro entender pues he vuelto a hacer la declaración con el programa PADRE varias veces y siempre me da el mismo resultado.
.....................................................................Declarado:......Hacienda
Ingresos íntegros computables de capital inmobiliario. Inmueble.........1.400........1.400
Otros gastos fiscalmente deducibles. Inmueble.......................... 1.526,88.....1.526,88
Rendimiento neto [(60)-(61)-(62)-(64)] Inmueble..........................-126,88......-126,88
Rendimiento neto reducido. Inmueble .....................................-126,88......-126,88
Ingresos íntegros computables de capital inmobiliario. Inmueble 2...... 3.000........3.000
Otros gastos fiscalmente deducibles. Inmueble 2.........................2.077,80.....2.077,80
Rendimiento neto [(60)-(61)-(62)-(64)] Inmueble 2.........................922,20 ......922,20
Reducción del artículo 23.3 y D.T. 25ª de la Ley del Impuesto. Inmueble 2...0.........-126,88*
Rendimiento neto reducido. Inmueble 2.....................................922,20.....1.049,08*
Ingresos íntegros computables de capital inmobiliario. Inmueble 3...... 7.099,20.....7.099,20
Otros gastos fiscalmente deducibles. Inmueble 3.........................2.061,23.....2.061,23
Rendimiento neto [(60)-(61)-(62)-(64)] Inmueble 3.......................5.037,97.....5.037,97
Reducción del artículo 23.3 y D.T. 25ª de la Ley del Impuesto. Inmueble 3 ..0.........-126,88*
Rendimiento neto reducido. Inmueble 3...................................5.037,97.....5.164,85*
Renta imputada. Inmueble 4.................................................71,14........71,14
Ingresos íntegros computables de capital inmobiliario. Inmueble 4...... 4.400,00.....4.400,00
Otros gastos fiscalmente deducibles. Inmueble 4.........................3.716,69.....3.716,69
Rendimiento neto [(60)-(61)-(62)-(64)] Inmueble 4.........................683,31.......683,31
Reducción del artículo 23.3 y D.T. 25ª de la Ley del Impuesto. Inmueble 4...0.........-126,88*
Rendimiento neto reducido. Inmueble 4.....................................683,31.......810,19*
Con un asterisco destaco las cifras que no coinciden entre lo que declaro y lo que calcula hacienda.
Alguien podría decirme en donde esta el error?. Por lo que aprecio se me suma los 126,88 euros de rendimiento neto negativo del primer inmueble a los restantes, eso sería justo?.Estos ingresos corresponden a arrendamientos con pagos mensuales de la renta.
Muchas gracias anticipadas a quien me responda.
Saludos

#2

Re: Liquidación provisional de la renta.

No veo sentido a los números que copias. Y eso no quiere decir que no lo tengan.

Al parecer, en el inmueble uno, has tenido y declarado unos rendimientos negativos de 126,88 euros.

Y ese importe te lo suman (en positivo) a los rendimientos del inmueble 2, del 3 y del 4. Y en concepto de menor importe de los rendimientos irregulares (?)

Espero que alguien pueda darte alguna pista que te lo pueda aclarar.

Un saludo.

#3

Re: Liquidación provisional de la renta.

En principio no tienen sentido los datos expuestos.

Todos los arrendamientos declarados pueden tener el Tipo de Rendimientos "1" donde se reduce el rendimiento en el 60%, o alguno de ellos no tiene este Tipo, al no ser Vivienda Habitual del inquilino que lo habita?.

Los Gastos deducibles todos corresponden gastos que no incluyen Reparación-Conservación o Intereses?.

Puede ser un error de la paralela y deberías mandar una alegación al respecto.

Saludos

#4

Re: Liquidación provisional de la renta.

Todos los inmuebles son locales comerciales arrendados, y en los gastos deducibles no se he incluido ningún tipo de gasto de reparación o conservación, únicamente los de comunidad, amortización, seguros, etc.
En caso de que fuese un error de hacienda no sería mas conveniente ponerme en contacto para que me lo aclaren antes de hacer alegaciones?. Podría solicitar cita previa desde otra ciudad que no sea la de mi delegación ?, a lo mejor solo con asistir ya lo pueden ver ellos si se trata o no de un error.

#5

Re: Liquidación provisional de la renta.

El artículo 23.3 y D.T. 25ª de la Ley del Impuesto, hacen referencia por lo que he podido consultar a ingresos irregulares en el tiempo, más de 2 años, cosa que no ocurre en mi caso pues se producen rentas mensuales y declaradas dentro del mismo ejercicio. Además en caso de que se me aplicase sería para reducir en rendimiento neto no para sumar como lo hacen ellos y además por una cantidad fija igual para los 3. Es algo raro.

#6

Re: Liquidación provisional de la renta.

Es correcto lo que dices y lo escribí en mi anterior comentario: se hace alusión a rendimientos irregulares que al parecer no es tu caso.

Yo te recomendaría antes de hacer nada, que fueras a la oficina de la Agencia Tributaria para ver si te dan alguna información o aclaración antes de empezar con las alegaciones.

Un saludo.

#7

Re: Liquidación provisional de la renta.

Ok, creo que será lo mejor, aunque no se si valdría en cualquier delegación o tendra que ser en la mía?.
Ahora mismo no estoy residiendo en la zona de mi delegación por eso lo pregunto.

#8

Re: Liquidación provisional de la renta.

Yo lo intentaría en la localidad que estés ahora.

Puedes tener suerte y te topes con un funcionario diligente que te resuelva algunas o todas las dudas.

Un saludo.

#9

Re: Liquidación provisional de la renta.

Gracias así lo haré, ya os diré lo que me digan.

Un saludo.

#10

Re: Liquidación provisional de la renta.

Hola me gustaría que me respondiera hice la declaración desde el12de abril y el día 7deseptme mandaron un papelfuiyo puse que me pagaron 400€yellosdicen500buenoalfinalmeponequehasidotramitada no conforme eso que quite decir